Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Panasonic crea una ciudad que será sustentable durante 100 años

A 50 kilómetros de Tokio, Panasonic diseñó una ciudad que utliza energía renovable y apunta a la sustentabilidad. El proyecto comenzó en el 2011, y ya hay gente que vive en el lugar. Mirá las fotos

Ubicada en 19 hectáreas de terrenos en una antigua fábrica de Panasonic a 50 kilómetros de Tokio, el fabricante japonés ha inaugurado el proyecto de Fujisawa SST, el cual lidera acompañado de otras compañías.

Algunas fases todavía se encuentran en construcción, pero los primeros habitantes de esta ciudad que aspira a convertirse en referente siendo sostenible durante 100 años ya se han mudado a alguna de las 1.000 casas que tendrá en 2018 esta ciudad avanzada. En ella Panasonic probará a gran escala todo su equipamiento de gestión de energía para conseguir reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

ciudad sustentable (3)

Una de las partes esenciales de esta ciudad  sustentable es el transporte. Se ha creado una zona de viviendas unifamiliares donde podrán vivir aquellas personas que no sean propietarias de automóviles y prefieran usar un sistema basado en compartir vehículo, o alquilar cuando lo necesiten.

Estas zonas no tendrán garaje, sino que habrá zonas de aparcamiento para cada 10 o 20 casas donde se encontrarán los vehículos eléctricos a compartir con sus zonas de recarga.

ciudad sustentable (1)

El primer estrato que Panasonic ha propuesto para esta ciudad es el encargado de todo lo relacionado con la energía. La base de la generación de la energía que necesita la ciudad es la solar, con instalación de placas en cada vivienda y zonas comunes. También hay células de combustible de gas natural y aire que se encargan de producir electricidad y agua caliente.

Esa energía se almacena en baterías eléctricas y sistemas de bombas de calor que reutilizan el calor disperso para reducir el consumo en cada hogar.

ciudad sustentable (2)

La iluminación se controla con sistemas que mediante sensores detectan la luz exterior y adaptan la interior en función de la demanda. El aire acondicionado también recurre a sensores para detectar la presencia y actividad de las personas y regular su funcionamiento.

En cuanto a la seguridad, habrá un sistema de vigilancia con cámaras que se activan con el flujo de peatones y vehículos.

TE PUEDE INTERESAR