Colombia

Las FARC liberaron al general Alzate y pidieron “rediseñar las reglas de juego” del proceso de paz

Además fueron entregados sus dos acompañantes: la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodriguez. ""Es hora del cese bilateral del fuego", afirmó en un comunicado el grupo gurrillero

domingo 30 de noviembre de 2014 - 3:16 pm

Las Fuezas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy la liberación del general Rubén Darío Alzate, el suboficial Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en un comunicado. [pullquote position=”right”]Las FARC liberaron al general Alzate [/pullquote]

Además, pidieron “rediseñar las reglas de juego” del proceso de paz e invitaron al Gobierno colombiano a un cese bilateral del fuego.

“El general Rubén Darío Alzate, el suboficial José Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, han sido liberados por el Bloque Iván Ríos de las FARC en el caserío de Vegáez, a orillas del río Arquía, al norte de Quibdó”, señalan los negociadores de la guerrilla en un comunicado fechado en La Habana.

Y agregan: “Es hora del cese bilateral del fuego, del armisticio, para que ningún suceso bélico en los campos de combate sirva para justificar la interrupción de una tarea tan hermosa y tan histórica como es la de acordar la paz para una nación que anhela ese destino”.

A su vez, insistieron en la necesidad de  “rediseñar las reglas del juego, porque un proceso de paz que ha llegado al nivel donde se encuentra, y que se apresta a discutir los temas más decisivos de la paz, no puede estar sometido a ningún tipo de actitudes precipitadas e irreflexivas que aplacen el advenimiento de nuestra reconciliación”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos , confirmó la noticia vía Twitter:

 

COMENTARIOS