Perspectivas

Malas perspectivas: Más de la mitad de los argentinos piensa que la economía empeorará

Los datos estadísticos versan que, en proporción, más personas de nivel educativo alto creen que su situación seguirá igual, mientras que más personas de nivel educativo bajo piensan que será peor

lunes 16 de diciembre de 2013 - 8:38 am

Según una encuesta de 1.600 casos realizada en todo el país por Management & Fit más de la mitad de los argentinos cree que la situación económica del país estará “”peor”” o “”mucho peor”” en los próximos meses.

Con respecto a la consulta sobre el conflicto social como consecuencia de las medidas de fuerza de la policía que llevó a un estado de caos al país, los datos arrojan que cuatro de cada diez consultados considera que los conflictos con la Policía en varias provincias son responsabilidad del gobierno nacional y que el reclamo por mejoras salariales es válido, aunque no aprueban el método elegido para protestar.[pullquote position=”right”]Malas perspectivas: Más de la mitad de los argentinos piensa que la economía empeorará[/pullquote]

Proporcionalmente, más personas menores de 24 años y de nivel educativo alto creen que su situación económica personal seguirá igual en los próximos meses, mientras que más personas de nivel educativo bajo piensan que será peor.

Por su parte, el 52,2% de quienes votaron por un candidato opositor en 2011 también considera que su situación económica personal empeorará.

Consultados sobre la situación económica general del país, los entrevistados respondieron en proporciones similares. El 7,3% evaluó que será “mucho peor” en los próximos meses; el 48,6% que será “peor”; el 30,6% que será “igual” y el 11% que será mejor.

COMENTARIOS