Black Friday

Locos por las compras: las peleas más feroces durante el “Black Friday”

Este fin de semana se celebra en Estados Unidos el Black Friday, el fin de semana después de Acción de Gracias en el que las principales tiendas de los Estados Unidos se vuelven un campo de batalla para los consumidores

sábado 29 de noviembre de 2014 - 7:55 pm

Una vez al año, los negocios estadounidenses rebajan su precios hasta en un 75% en lo que se conoce como Black Friday, el fin de semana que le sigue al día de Acción de Gracias. Dada la crisis económica y el consumismo que caracteriza a los Estados Unidos, no es de extrañarse que durante estos cuatro día ocurran las escenas más inverosímiles, como dos compradores que forcejean con cajas de televisores LED, un hombre que pierde la paciencia y amenaza con atacar a golpes a otro, o un grupo de mujeres que enloquecen por una prenda.

El Black Friday se acaba el lunes, pero algunos compradores actuaron como si acabase el mundo en un pasillo de tiendas como Walmart, Target o Sears. La Policía se vio obligada a intervenir en varios casos, como en la pelea de dos mujeres en California que se fueron a las manos por una Barbie, según informó la cadena CBS.

La locura del Black Friday no sólo afectó a los ciudadanos de los Estados Unidos, sino que se vivieron escenas similares del otro lado del Atlántico, en el Reino Unido e Irlanda, donde también se comenzó a practicar esta peculiar tradición. El evento llegó incluso a Argentina, pero después del fracaso del Ciber Monday, los descuentos no son sustanciales salvo en algunos supermercados o tiendas online.

Acá, una recopilación de diez minutos con las mejores peleas del Black Friday: la locura por comprar.

COMENTARIOS