River Plate

La conmovedora conferencia de Gallardo: “El abrazo de ayer le dio un alivio a mi corazón”

El DT de River habló tras la victoria frente a Boca, donde agradeció las masivas muestras de apoyo tras el fallecimiento de su madre, y la entrega de su plantel

viernes 28 de noviembre de 2014 - 9:52 pm

Tras la victoria de ayer frente a Boca Juniors en la Copa Sudamericana, Marcelo Gallardo brindó la conferencia de prensa que había sido suspendida. Fue la primera tras la clasificación a la final del certamen y también tras el fallecimiento de su mamá, hecho que unió a hinchas de todos los clubes, que expresaron su sincero respeto al “Muñeco”.

Se trató de una conferencia donde la emoción se impuso, y el DT de River conmovió hasta las lágrimas por momentos.

“Soy un agradecido de todos aquellos que han sabido expresarse sobre lo ocurrido y agradecerles de corazón porque me han hecho muy bien. Fueron sensaciones muy fuertes, son esos partidos que marcan. Los jugadores han sabido jugarlo de una manera increíble y por suerte quedó la clasificación de nuestro lado”, dijo en relación a lo ocurrido con su madre y con el partido. [pullquote position=”right”]La conmovedora conferencia de Gallardo: “El abrazo de ayer le dio un alivio a mi corazón”[/pullquote]

Sobre esto último agregó: El equipo entendió de qué manera había que jugar un partido decisivo. Tanto el de la Boca como el de ayer, el equipo fue muy intenso”.

“De esos partidos que te marcan”

River, y más el de Gallardo, siempre es exigido por sus hinchas. Lo cierto es que el “Muñeco” pudo encontrar rápidamente que sus dirigidos entiendan su esquema de juego (donde todos corren y colaboran). “Siempre se nos exige más a nosotros, o por lo menos los que analizan estos dos partidos son exigentes con River porque es un equipo que ha jugado muy bien y ha tenido muy buen vuelo futbolístico. Pero sin dudas que el de ayer fue uno de esos partidos que te marcan”, afirmó.

Y agregó: “Algunos no nos daban como favoritos porque habíamos bajado la intensidad y parecía que desde afuera querían hacernos sentir más cansados de lo que realmente estábamos. Lo cierto es que todos nuestros rivales fueron realmente intensos. Terminábamos agotados”.

“Lo que conseguimos ayer fue un pasaporte de mucha importancia para la historia de la institución por el rival que teníamos enfrente. Fueron partidos muy cerrados pero hubo detalles que nos terminaron dando el resultado a favor. No tengo dudas que ayer conseguimos quedar en la historia del club” concluyó al respecto.

Valorar el espíritu y el carácter

Sobre los jugadores, el DT millonario hizo una mención aparte en relación a la entrega. “Valoro el espíritu y el carácter que han demostrado en los dos partidos, más teniendo en cuenta lo que se venía hablando de nosotros que estábamos desgastados, que no veníamos bien. Supimos sobreponernos a todo eso y nos hicieron sentir más fuertes todavía… No había que tocarle el orgullo a este plantel”.

Respaldo y emoción

“Tenía muchas sensaciones distintas, en cuanto a las emociones sobre todo. Sentí el afecto y el respaldo de los jugadores, pero no por lo sucedido, lo vengo sintiendo desde que comencé mi historia al mando de este equipo. Ya dije que me siento identificado con este grupo de jugadores. El abrazo de ayer fue un abrazo del alma que le dio un alivio a mi corazón, compartirlo con ellos fue de mucha emoción”.

“Después de ver cómo la gente festejaba luego de tanto tiempo de dolor y sufrimiento hizo que todos nos emocionáramos. Nuevamente volvemos a tener esa ilusión, no sólo por lo que significaba ganarle a Boca. Estamos ante una buena posibilidad de poder repetir una final internacional, eso nos debe tener muy motivados y sentirnos muy orgullosos”.

El torneo local

En relación al campeonato local, Gallardo fue consciente que Racing depende de sí mismo. “Si saben manejar estas instancias seguramente no nos darán chances a los que hoy estamos por detrás”, dijo.

Palabras a su madre

“Las cosas de la vida son las que se van presentando y hay que asumirlas más allá del dolor que eso causa como perder un ser querido como mi madre. Debo seguir para adelante, como los jugadores que me han hecho sentir bien. Eso lo quería reconocer, va más allá de los colores, todos me apoyaron. Hay que seguir para adelante y enfocarme en el trabajo y los afectos”.

COMENTARIOS