Liga Española

Atlético Madrid goleó y no le da respiro al Barcelona

El equipo de Simeone le ganó 3-0 al Valencia, con tantos de Diego Costa (2) y Raúl García y comparte la punta con el conjunto de Martino

lunes 16 de diciembre de 2013 - 7:23 am

Atlético Madrid sigue con gran paso en la Liga española. Por el partido correspondiente a la fecha 16, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se quedó con la victoria por 3-0 ante el Valencia en el estadio Vicente Calderón.

El equipo visitante supo aguantar bien el empate durante la primera mitad. Pero en el complemento, el conjunto madridista piso el acelerador liderado por Costa. El nacido en Brasil abrió la cuenta a los 14 minutos con un remate cruzado y cuatro minutos después el recién ingresado García aumentó la diferencias.

Costa recibió una falta en el área a los 28 del segundo tiempo y el mismo se encargó de patear el penal que contuvo Diego Alves. Sin embargo, el delantero de nacionalidad española tuvo su revancha siete minutos después (otra vez el forzó el penal) y esta vez acertó para sellar la goleada.

Los números del equipo del Cholo dan cuenta de una campaña que roza la perfección: suma 43 puntos, con 14 triunfos, un empate y una derrota. Convirtió 43 goles y apenas recibió 9, con la misma diferencia de gol que el Barcelona.

El equipo “colchonero” tiene un andar arrasador en la Liga Española y en la Champions League. Avanza en ambas competencias y se consolida como candidato para quedarse con alguna corona en el final de la temporada.

Hoy se realizará el sorteo para saber cómo se jugarán los octavos de final de la Champions League. Allí también estará puesta la atención de los españoles que buscarán seguir avanzando en el torneo más importante de Europa.

COMENTARIOS