Lavado de dinero

Causa lavado de dinero: El juez Bonadio va por otro hotel de Cristina Kirchner, ahora es Los Sauces

El juez que inició una investigación sobre Hotesur, sumó en el pedido de documentación al hotel boutique construido al lado de la residencia de la Presidenta en El Calafate

viernes 28 de noviembre de 2014 - 6:30 am

El juez Claudio Bonadio, quien investiga el hotel Hotesur, también lo hace con el hotel boutique Los Sauces, propiedad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según publicó el diario Clarín, cuando el magistrado allanó la Inspección General de Justicia no sólo quería recolectar la documentación de la empresa Hotesur, con la que los Kirchner manejan el hotel Alto Calafate. Según fuentes de tribunales, el magistrado también buscó información de otra sociedad con la que la familia presidencial controla uno de sus negocios patagónicos más emblemáticos: Los Sauces S.A.

Sin embargo, la IGJ porteña no tenía los papeles oficiales de esa compañía porque está registrada en un domicilio en Santa Cruz. Aun así, Bonadio quiere sumarla a su investigación sobre Hotesur para analizar también las finanzas de ese otro hotel de la Presidenta, remarcó el matutino.

Bonadio puso la lupa sobre Los Sauces debido a otro presunto descuido de los administradores contables que llevaron los papeles de la firma. Es que uno de los balances de Los Sauces apareció dentro del legajo de la IGJ que guardaba los datos de Hotesur, dueña en realidad del Alto Calafate, lo que representa una desprolijidad más entre las presentaciones formales de los emprendimientos presidenciales.

El magistrado busca indagar los alcances de la sociedad entre Lázaro Báez y Cristina y analizar la hipótesis de blanqueo de divisas y lavado de dinero.

COMENTARIOS