Paritarias

Camioneros: Negocian un plus de fin de año bajo amenaza de paro

La cúpula del gremio exigió un bono de $ 4500 para compensar la inflación; se reunirá mañana con los empresarios y si no logra un acuerdo activaría una huelga nacional o una protesta en la Plaza de Mayo

martes 17 de diciembre de 2013 - 7:12 am

La Federación Nacional de los Camioneros exige un plus salarial de fin de año de $ 4500 a modo de compensación por la inflación. Mañana se reunirán con los empresarios y de no haber acuerdom harán una huelga general.

“No quiero problemas en esta época del año, pero ¿cómo hago para decirles a los muchachos que no van a cobrar un bono que recibieron durante los últimos tres o cuatro años”, les planteó a los hombres de negocios Hugo Moyano.

Las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pulen en secreto una oferta para otorgar como plus salarial ante la escalada inflacionaria. Sería bastante menor a los 4500 pesos que exigió inicialmente el gremio. En la Federación se muestran. confiados en que  alcanzarán un acuerdo.

El jefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que se analizará si convoca  un paro de 24 horas en caso de no haber respuesta por parte de los empresarios del sector frente al reclamo.. Además, denunció “aprietes” del Gobierno.

“Seguramente desde el gobierno van a salir a descalificar”y van a salir todos estos imbéciles a decir que somos destituyentes, que queremos provocar caos. Eso es lo que hacen cada vez que hay un reclamo o una protesta”, afirmó Moyano. [pullquote position=”right”]Camioneros: Negocian un plus de fin de año bajo amenaza de paro [/pullquote]

“Hay un reclamo muy fuerte de nuestros trabajadores, es un bono que venimos cobrando desde hace 5 años precisamente para compensar el robo que hace el gobierno a los trabajadores con ese impuesto al trabajo”, enfatizó el camionero y agregó que la medida también es para “compensar el tema de la inflación”, dijo el dirigente.

“Si no hay acuerdo seguramente va a haber un paro de 24 horas de Camioneros”, advirtió el sindicalista que consideró que la medida podría realizarse “esta semana o la otra”.

 

COMENTARIOS