Fútbol

¿Por qué el Kun Agüero tiene el apellido de la madre y no del padre?

El futbolista argentino, figura en la liga inglesa, es conocido con el apellido de su progenitora. Conocé la historia que llevó a sus padres a llamarlo Agüero en lugar de Del Castillo

jueves 27 de noviembre de 2014 - 1:21 pm

La actual figura del Manchester City, Sergio Leonel Agüero, nació el 2 de junio de  1988 en el hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires. Sus padres,oriundos de la provincia de Tucumán , son la ama de casa Adriana Agüero y el remisero  Leonel del Castillo , un ex jugador de fútbol profesional que llegó a integrar el plantel de reserva de San Martín de Tucumán.[pullquote position=”right”]¿Por qué el Kun Agüero tiene el apellido de la madre y no del padre?[/pullquote]

A pesar de que su familia vivía en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza en el oeste del conurbano bonaerense, Sergio nació en un hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires, luego que fuera derivada inicialmente desde un hospital del Gran Buenos Aires que  no tenía los elementos necesarios para la atención de un embarazo que presentaba complicaciones.

En el momento de dar a luz, su madre, Adriana, tenía entonces 18 años, mientras que Leonel del Castillo a penas tenía dos años más. A las 15,23 horas nació su segundo hijo que pesó 4,400 kilos y al que decidieron llamarlo Sergio Leonel.

Como sus padres eran menores de edad, no podías retirar a su bebé del hospital hasta que algún familiar mayor se hiciese responsable con su firma. Esta misma dificultad les impidió anotar a su hijo con el apellido del padre.

Así fu como quedó inscripto en el registro civil de las personas con el nombre elegido por Leo y Adriana, pero con el apellido de su progenitora: Sergio Leonel Agüero.

En cambio, los seis hermanos del jugador ya pudieron registrarse con el orden lógico de los apellidos (Castillo Agüero), a la inversa que Sergio. De hecho a Mauricio Jordan y a Gastón se los conoce en Independiente como los hermanos Del Castillo.

 

COMENTARIOS