Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Alerta Naranja por Ola de Calor en la Ciudad de Buenos Aires

Para hoy se prevé otro día agobiante, con una mínima que no bajará de los 23 grados y una máxima que llegará a los 34, con elevada sensación térmica

A las 18.30 del domingo, el organismo del tiempo dispuso pasar a “naranja” su alerta por las próximas 24 horas, y recordó que “es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.

alerta naranka

Para hoy se prevé otro día agobiante, con una mínima que no bajará de los 23 grados y una máxima que llegará a los 34, con elevada sensación térmica. Los vientos soplarán del sector norte y por la noche el tiempo tenderá a desmejorar.

Las altas temperaturas continuarán el martes calentando el asfalto porteño y bonaerense, por lo que habrá que refugiarse del sol, en una jornada donde el termómetro ascenderá hasta los 36 grados y la radiación ultravioleta será, al igual que este lunes, “muy alta”.

¿QUÉ SIGNIFICA ALERTA NARANJA?: Significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor.

Por tal motivo, la cartera sanitaria nacional recomienda adoptar las siguientes pautas preventivas:

Población en general:

• Tomar mucha agua durante todo el día (ver agua segura)

• Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras (ver alimentación días de calor)

• Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

• Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre (ver hidratación durante la actividad física)

• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

A los lactantes y niños pequeños:

• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

• Hacerlos beber agua fresca y segura.

• Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

El embajador argentino en Chile viajó al sur de ese país para defender a Facundo Jones Huala ante la Justicia

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se encuentra cumpliendo una condena de 9 años de prisión en territorio chileno, y el embajador argentino asistió a una audiencia del juicio oral para pedir que le otorguen en beneficio de la libertad condicional

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, participó del proceso judicial en el que se juzga a Facundo Jones Huala por un episodio de violencia armada contra una propiedad privada en aquel país. En nombre del Gobierno, el diplomático pidió la libertad condicional del acusado, que se encuentra cumpliendo una condena de nueve años de prisión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue extraditado a Chile desde la Argentina en septiembre del 2018, cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia lo encontró culpable de los delitos de incendio en propiedad y portación ilegal de armas, al interior del fundo Pisu Pisué, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, el 9 de enero de 2013.

Según reportó el diario local El Mercurio, tras la lectura de los alegatos Bielsa “refutó los argumentos entregados por el abogado de la Intendencia Regional de Los Ríos, don Hernán Valdebenito Castillo”, que contemplaban los antecedentes de violencia encabezados por el líder mapuche.

Mientras tanto, desde Cancillería se ampararon en la normativa internacional vigente para argumentar que la actitud de Bielsa responde a la “asistencia consular” que se le da a “todo ciudadano”. “Es una actividad rutinaria, prevista en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares“, sostuvieron. Sin embargo, la propia página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que ahora conduce Santiago Cafiero,  advierte que los embajadores no poseen esa facultad.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera, ordenó la “militarización” en Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, zonas afectadas por la violencia de este conflicto entre el Estado y los mapuches. El nivel de tensión es tal, que el caso de Jones Huala es analizado a la luz de las leyes antiterroristas chilenas.

Continuar leyendo

Espectáculos

Mirtha Legrand fue dada de alta y ya se encuentra en su casa

Así lo informó en un posteo de Instagram en el que agradeció el cariño y la preocupación de la gente, de su familia, colegas y personal del Sanatorio Mater Dei

La diva de los almuerzos pasó una semana internada en el Sanatorio Mater Dei tras haber sido diagnosticada con una obstrucción coronaria. Ayer, vía redes sociales, redactó una publicación en la que informa que ya se encuentra en su casa para terminar la recuperación, y sobre todo, agradeció el cariño de la gente, de su familia, colegas y personal del centro de salud.

“Quiero agradecer todas las muestras de cariño y preocupación recibidas sobre mi estado de salud”, escribió La Chiqui, cuya estadía en el Sanatorio tampoco estuvo exenta de escándalo, cuando personas ingresaron a su habitación fingiendo ser médicos del establecimiento y, según trascendió, le habrían sacado fotos que afortunadamente no alcanzaron a viralizarse.

 

Tras conocerse el alta, sus nietos Nacho y Juana no ocultaron su felicidad públicamente. “Te amo. Sos una leona”, posteó el productor de su programa. Mientras tanto, quien la reemplazara en la conducción, se hizo eco del mensaje de su hermano y expresó en un inglés coloquial: “Yeahhh! Abuelita is in da haus!!!”.

Continuar leyendo

Policiales

Video: así mataban al Subcomisario, no se resiste pero ven que es policía y lo fusilan

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker (41), en Caseros

El martes pasado Rodrigo Guillermo Becker (41), subcomisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, fue asesinado a sangre fría por delincuentes que querían sustraerle la moto cuando salía de su casa, en Caseros.

Eran las 21:30 y Becker iba vestido de civil. Según se pudo comprobar por los registros de las cámaras de seguridad, la víctima no mostró resistencia al robo y sin embargo, los delincuentes efectuaron los disparos.

Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, fue detenido en el interior del barrio Ejército de los Andes; y Pablo Buera, de 24 años. Juntos habrían orquestado el feroz ataque al uniformado para sustraerle la moto marca Honda Tornado Xr 250, mientras que los otros dos aprehendidos Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, fueron arrestados por intentar vender el vehículo robado.

En el procedimiento participaron la seccional 4° de Villa Pineral, la Estación de Policía Tres de Febrero, la Policía de la Ciudad y detectives de la DDI San Martín y de Homicidios de la Policía Federal.

“Cuando salí, Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, declaró un vecino a los medios, y detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

El video que trascendió en las últimas horas pertenece a una cámara ubicada en la vivienda particular del oficial asesinado. El material es elocuente sobre cómo los detenidos le disparan a corta distancia antes de darse a la fuga, y sobre cómo el policía en ningún momento opuso resistencia.

Desde su cuenta institucional de Twitter, las fuerzas de seguridad porteñas dieron el pésame públicamente a la familia y los compañeros del policía asesinado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR