Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Analizan el juicio político a Gils Carbó

Si los datos analizados en este informe cayeran en saco roto Gils Carbó sería penalmente responsable de promover la interrumpipción de una investigación decididamente importante

Muchas investigaciones de fiscales fueron la base de impecables notas periodísticas. En este sentido, la nota de Hugo Alconada Mon demuestra la profundidad de la pesquisa que realizaba el ahora suspendido fiscal federal José María Campagnoli y condiciona a quien se encuentra a cargo.

De hecho, si estos datos cayeran en saco roto, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sería política y penalmente responsable toda vez que con el cambio que ella inspiró, reclamó y promovió, se habría interrumpido una investigación decididamente importante para el interés colectivo.

Extractado del informe realizado para Lanacion.com de Hugo Alconada Mon

No es necesario rastrear sociedades y cuentas bancarias alrededor del mundo para comprender la simbiosis entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Basta con revisar la contabilidad de sus hoteles en Santa Cruz.[pullquote position=”right”]Analizan el juicio político a Gils Carbó[/pullquote]

La conclusión es elocuente: siete empresas de Báez firmaron acuerdos retroactivos con Valle Mitre SA, la empresa que gerencia los hoteles de la familia Kirchner, que le garantizaron a la pareja ganancias millonarias durante más de dos años.
Para eso, el 90% de las facturas que emitió esa gerenciadora se destinaron a Austral Construcciones y otras firmas de Báez, que les aseguraron a los Kirchner la supuesta ocupación de un tercio de sus habitaciones durante años. Sin importar que fuera temporada alta o baja.
El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que esta semana fue suspendido el fiscal José María Campagnoli por investigar movimientos de dinero del zar de la obra pública patagónica.
A tal punto llegaron esos convenios, que las empresas de Báez se comprometieron a pagar a Valle Mitre SA una cantidad prefijada de 935 habitaciones por mes en el hotel Alto Calafate, por ejemplo, con una tarifa en dólares más baja, pero que debieron abonarse sí o sí, aunque no usaran las habitaciones, según corroboró LA NACION, al revisar la facturación durante meses junto a seis expertos antilavado y tributarios que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

Gran Buenos Aires

Polémica en Avellaneda: instalaron una muñeca de “El juego del calamar” en un shopping

Uno de los juegos más icónicos de la exitosa serie surcoreana de Netflix fue recreado para niños. El defensor del Pueblo bonaerense ya elevó una queja

Escándalo en Avellaneda gracias a la serie “El juego del calamar”: un shopping instaló una muñeca gigante (como la del primer juego de la serie) como para que los chicos la usen de entretenimiento.

En el patio de comidas del establecimiento instalaron el objeto del primer juego de la serie surcoreana, alrededor de la cual corren los jóvenes de entre seis y siete años.

La dinámica es similar a la de otros locales como semáforo rojo, semáforo verde o “el cigarrilo 43″. Los jugadores corren pero deben detenerse cuando la muñeca lo dice.

En el shopping también hay personas disfrazadas como los hombres de rojo de la serie que llevan máscaras con los símbolos del cuadrado, el triángulo o el redondel. El que no logra detenerse a tiempo o se mueve, sufre el disparo de estos enmascarados.

Ante la situación, una asociación civil contra el bullying y el defensor del Pueblo adjunto bonaerense emitieron una declaración al respecto.

En el texto consideraron que debe realizarse un abordaje diferente sobre este tipo de productos culturales que, en el caso de la serie de Netflix, están calificados para mayores de 16 años.

Continuar leyendo

Capital Federal

Coronavirus: cuándo se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna en la Ciudad

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que se registra un aumento de casos promedio en el territorio porteño

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desde la próxima semana, para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos desde de tres años en adelante.

“A partir de los primeros días de la semana próxima, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”, señaló el titular de la cartera sanitaria local.

“El 89% de los mayores de 18 tienen anticuerpos, no solamente se vacunaron o tuvieron la enfermedad, sino que tienen las defensas detectables a un valor significativo” como para “proteger de tener una enfermedad grave y mortal”, dijo Quirós.

Además, el funcionario reconoció que espera que aumenten los casos de Covid en la ciudad de Buenos Aires “porque es lo que ha pasado en todos los países y ciudades del mundo con la variante Delta”.

Sobre la la evolución de la curva epidemiológica de contagios remarcó que tras un “descenso sistemático y permanente” de casos “en los últimos diez días hubo un aumento, que es pequeño, pero es un cambio bastante claro de la tendencia”. En CABA se pasó así de 100 a 180 casos diarios.

Continuar leyendo

Interior del País

Neuquén: denuncian que los alumnos de una escuela juraron por la bandera mapuche

Marcelo Bermúdez, concejal del PRO en esa provincia, advirtió que le envió “una nota de queja” a la directora del colegio

En medio del conflicto mapuche en la Patagonia, la provincia de Neuquén vive un tenso episodio. El edil del PRO Marcelo Bermúdez Marcelo Bermúdez denunció que en una escuela de esa ciudad los alumnos juraron por la bandera de la comunidad mapuche.

El protagonista criticó y divulgó esta situación en sus redes sociales, donde se mostró molesto e informó que le mandó una nota de queja a la directora del establecimiento.

“Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén se realizó el acto de Promesa a la Bandera por parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la bandera nacional y a la bandera mapuche. Le envié una nota de queja a la Director”, expresó Bermúdez.

En ese marco, el concejal contó que se juró lealtad tanto a la bandera Argentina como a la de la comunidad mapuche. El dirigente también compartió una imagen en sus redes sociales en la que se observan sillas vacías y un cartel con las banderas de Argentina y la mapuche entrelazadas y con la la frase “Sí, prometo”.

Asimismo, contó que solicitó un pedido de informe a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni. “En esta semana cursaremos pedido de informes a la Ministra de Educación para que tome conocimiento de esta irregular situación”, agregó el edil.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR