Seguinos en nuestras redes

Sindical

Salarios y aguinaldo en jaque: Cristina desestimó el reclamo sindical de cambios en Ganancias para fin de año

En su regreso luego del cuadro de sigmoiditis, sepultó los deseos gremiales con una pregunta: “¿Cómo hacemos para financiar la obra pública si no cobramos impuestos?”

En su regreso a la actividad pública, luego de más de tres semanas alejada de los escenarios por su internación y posterior recuperación de una sigmoiditis, la presidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público para desestimar de plano el pedido de gremios propios y ajenos de realizar cualquier excepción del pago del impuesto a las Ganancias, como contraoferta de un bono de fin de año. [pullquote position=”right”]Salarios y aguinaldo en jaque: Cristina desestimó el reclamo sindical de cambios en Ganancias para fin de año[/pullquote]

En el marco de la 62ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en el hotel Sheraton de Retiro, la presidenta cerró el evento con un mensaje a los “compañeros trabajadores” a “que cuiden lo logrado” en la última década. “Siempre ponen el hombro porque ponen el trabajo, pero tienen que poner comprensión también”, los instó, deslizando una solapada advertencia: “En Francia y Alemania discuten hoy si congelan los salarios por tres años y la flexibilización laboral”.

Cristina aprovechó la ocasión para cuestionar las propuestas de la oposición para “eliminar Ganancias o bajar los derechos de exportación”. “¿Cómo hacemos para financiar la obra pública si no cobramos impuestos?” lanzó la mandataria.

Sindical

Bridgestone anunció el cierre temporal de sus operaciones en la Argentina

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) inició el bloqueo de las tres plantas de fabricación de neumáticos del país, desde el día viernes. La actividad está paralizada, y es cierre, por el momento, es transitorio.

Fate, Pirelli y Bridgestone, las tres fábricas de neumáticos de la Argentina, se encuentran paralizadas por el cerco y acampe que desde el viernes implementó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina.

“Como resultado del conflicto en curso el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en la Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, comunica la empresa.

“En este momento, nos encontramos ante la falta de abastecimiento general, incluyendo materias primas y productos alimenticios para nuestros colaboradores, lo que nos impide poder continuar con la operación. De acuerdo a lo comunicado oportunamente por este medio deberemos suspender temporariamente nuestros operaciones productivas sin devengamiento de salarios en los términos del artículo 22 del Convenio 636/11″, continua el mensaje enviado por la compañía.

“Seguimos trabajando con el objetivo de buscar un acuerdo sostenible y beneficioso para todos”, concluye el mensaje firmado por el Equipo de Bridgestone Argentina.

Publicidad

En cuanto a la empresa Pirelli, advirtieron que la planta “se mantiene bloqueada desde hace varios días por parte de Sutna” y agregaron, “Mientras persista el bloqueo no se genera derecho a percibir remuneración”, anticiparon desde la compañía.

Continuar leyendo

Sindical

Interna en la CGT: Pablo Moyano se bajó de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner

Las agrupaciones más cercanas al kirchnerismo pretendían marchar este viernes en apoyo a la Vicepresidenta, mientras ella llevaba a delante su alegato en el juicio por Vialidad.

Las peleas internas en la CGT no cesan, y la postura de algunos dirigentes en cuanto al atentado contra la Vicepresidenta, reavivaron el fuego dentro de la cúpula sindical. Desde hace unos días se había anunciado que los gremios ligados al kirchnerismo marcharían en apoyo a Cristina Kirchner el próximo viernes, sin embargo Pablo Moyano, se dio de baja y sembró dudas sobre la continuidad del evento.

Es que el Secretario General de Camioneros, desistió de formar parte de la movilización, al notar que no tenía apoyo interno, aunque días atrás en entrevistas con distintos medios, había argumentado que la Central gremial, estaba “dispuesta” para apoyar a la ex mandataria en el día en que presente su alegato,  ante el Tribunal que la juzga por corrupción en la obra pública.

Los dichos del dirigente, habían despertado enojos y malestar en los dirigentes que no se encuentran tan alineados con el cristinismo. De hecho, la primera vez que el hijo de Hugo Moyano, había convocado a una movilización masiva fue el viernes 2 de septiembre, tras el intento de magnicidio contra CFK.

La iniciativa del camionero no tuvo soporte y se terminó descartando. Lo que motivó a su pedido de paro general para el lunes siguiente, lo que también fue desestimado por la central. Finalmente, tras anunciar con bombos y platillos, esta nueva movilización, decidió dimitir, generando incertidumbre acerca de la continuidad del evento.

Publicidad

Fuentes cegetistas dejaron trascender que las reuniones del Consejo Directivo, se encuentran al borde de la ruptura y no es necesario agregarle más presión a la ya debilitada estructura sindical. Por lo tanto decidieron que “el viernes no se va a movilizar”.

Mientras la central obrera se disputa la rivalidad entre “Los Gordos” que apoyan a Alberto Fernández y los kirchneristas, en lugar de cumplir con su rol nativo, que es la defensa de los trabajadores, que padecen una de las crisis económicas más graves, con una inflación record que destruye el poder adquisitivo del salario, ponen todas las fichas a generar una movilización masiva para el 17 de octubre que muestre su poder de masas.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Por un conflicto en AUBASA, Facundo Moyano se aleja de Axel Kicillof

El Presidente del organismo es acusado de perseguir, intimidar y despedir trabajadores, según el gremio que conduce el ex diputado nacional

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), liderado por Facundo Moyano, decidió ir en busca del cargo de Ricardo Lissalde, presidente de las Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Con barreras levantadas y banderas que lo acusaban de “incompetente”, el gremio dejó en claro que no admite negociación alguna.

Tras el conflicto, queda en un lugar incómodo el gobernador Axel Kicillof, de quien Lissalde es un referente puro. Moyano en lugar de abrir espacio al diálogo con el gobernador bonaerense, su supuesto aliado político, ordenó dos jornadas de paro, protestas, barreras levantadas y fuertes pancartas.

En las últimas horas, el ministerio de Trabajo optó por intervenir y dictó la conciliación obligatoria. No obstante, la dirigencia de la SUTPA continuaba con su posición hasta el día de hoy, sin hacer caso a la carta documento ministerial. Estamos cansados de las mentiras del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde. Hasta que no haya un plan de reconversión laboral consensuado y sin amenazas, los trabajadores y trabajadoras vamos a seguir de paro. Fuera Lissalde de AUBASA, publicó el sindicato de Facundo Moyano en sus redes sociales.

Desde el círculo íntimo del dirigente gremial, señalaron que la administración de Lissalde suele ser intimidante con los trabajadores y que sostuvo una postura contraria al diálogo con los delegados del gremio. Por estas tensiones, el conflicto estalló luego de que el Presidente del organismo decidiera despedir al Gerente de Sistemas. Según los delegados gremiales, la decisión se tomó luego de varias semanas de persecución y amenazas”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR