The Beatles

Casi 30 mil euros por partes de una guitarra de Lennon

Se trata de las clavijas y el golpeador de la Rickenbacker 325 con la cual el músico británico grabó diversos álbumes. La curiosa compra se dio en una subasta donde se vendieron cerca de otros cien objetos relacionados con los Beatles

lunes 24 de noviembre de 2014 - 11:45 am

Las clavijas y el golpeador de una de las guitarras del músico británico John Lennon se vendieron por 22.000 libras (27.700 euros) en la casa de subastas del Reino Unido Tracks Auction. Así lo informó el portal de noticias Ámbito.

Se trata de piezas que pertenecían a la guitarra Rickenbacker 325, con la que Lennon grabó muchos de los primeros discos de los Beatles y con la que salió al escenario por primera vez, en 1964 en un programa de la televisión estadounidense.

Si bien el instrumento original, fabricado en 1958, permanece en la colección privada de la viuda de Lennon, Yoko Ono, algunas partes de la guitarra han sido puestas a la venta por un antiguo técnico de sonido, Ron DeMarino.

Él asesoraba a Lennon en cuestiones relacionadas con la compra y el mantenimiento de instrumentos y se quedó con los elementos luego de una reparación.

En la subasta de este domingo salieron a la venta cerca de otros cien lotes con objetos relacionados con los Beatles, como una tarjeta promocional de un acto del cuarteto en Miami, en 1964, que se remató por 6.500 libras (8.190 euros), y una edición del single "Love Me Do" (1962) firmada por los cuatro músicos, que alcanzó las 2.000 libras (2.520 euros).

COMENTARIOS