Saqueos

Rossi: “El Gobierno no se desentiende de sus responsabilidades”

El ministro salió a aclarar la postura del Gobierno frente al conflicto con la policía y remarcó que sindicalizar a la fuerza sería "un gravísimo error"

domingo 15 de diciembre de 2013 - 5:16 pm

El ministro de Defensa aseguró hoy que el Gobierno “no se desentiende” de los conflictos como el que generó la protesta de policías en gran parte del país, mientras dirigentes de la oposición insistieron con la necesidad de sindicalizar a los agentes de las fuerzas de seguridad para evitar desbordes.

En tanto, la justicia avanzaba en distintos distritos con las causas sobre posible sedición de los policías que se rebelaron para conseguir aumentos salariales y, según fuentes vinculadas a esos procesos, a partir de mañana se realizarán indagatorias.

[pullquote position=”right”]Agustín Rossi manifestó sus sospechas respecto de la complicidad entre criminales y la policía [/pullquote]Desde el Ejecutivo nacional, Rossi, aseguró hoy que “el gobierno nacional no se desentiende de nada de lo que pasa” y ratificó que “tiene todas las responsabilidades y ejercita cada una de ellas con absoluta convicción”.

Asimismo, insistió con que los saqueos generados durante la protesta policial fueron perpetrados por “sectores de la criminalidad que aprovecharon, con o sin connivencia con la fuerza de seguridad, para hacer actos vandálicos”.

Rossi rechazó la sindicalización de policías al advertir que “sería un gravísimo error porque aumentaría los rasgos corporativos y se le complicaría aún más al poder político ejercer el mando de la fuerza de seguridad”.

COMENTARIOS