Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Nuevo video del accidente de Paul Walker grabado por cámaras de vigilancia

Una cámara de videovigilancia captó el violento accidente que terminó con la vida de la estrella cinematográfica Paul Walker

Se trata de la cámara de un aparcamiento cercano al lugar del choque. En las imágenes se puede apreciar la violencia del accidente, pese a que el ángulo es bastante lejano.

En un primer momento se levanta una polvareda blanca y después se puede ver una espesa columna de humo negro.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles ha declarado que encontraron un Porsche rojo envuelto en llamas. Dos personas se encontraban en el vehículo, Walker y el chofer Roger Rodas. Ambos murieron al instante por la violencia del choque.

La estrella de Fast and Furious, de 40 años de edad acababa de asistir a un evento solidario de la organización Reach Out Worldwide antes de su fatal viaje, el pasado 2 de diciembre.

El lugar del accidente en Valencia, California, se ha convertido en un lugar de peregrinación para centenares de fans.

Espectáculos

Sigue la polémica en Cebollitas tras las denuncias por maltrato: qué dijeron los actores

Los protagonistas de la serie que fue furor a fines de la década del noventa se refirieron a las distintas denuncias realizadas y dividieron aguas con otros artistas que manifestaron lo contrario.

Recientemente, el mundo del espectáculo se ha visto revolucionado en medio de las denuncias por maltrato que realizaron varios actores de Cebollitas, la exitosa tira que se emitió por Telefé entre 1997 y 1998. El éxito ocultaba un hecho oscuro que en los últimos días salió a la luz y generó controversia entre varios artistas que manifestaron una postura contraria a la de los demandantes.

La polémica se inició tras las declaraciones de Juan Yacuzzi, quien interpretaba a Coqui en la popular serie. “Para hacerla corta, si hoy grabaríamos de nuevo Cebollitas y tendríamos celulares guardados con los que podríamos grabar algo de las cagadas a pedos, los gritos de los directores, cómo nos tenían hoy no se podría hacer”, había dicho el actor días atrás en Mitre Live.

“Cuando grabamos salía todo perfecto, pero teníamos mucha presión. Yo era el más grande, pero había chicos de 8 o 9 años, como Gamuza y Dalma Maradona. ¡A veces se escuchaban unos gritos!, unas cagadas a pedo terribles”, agregaba el actor.

En otra entrevista, Yacuzzi también contó que tanto en esa ficción como en Chiquititas, había lo que ellos bautizaron una “pecera”: “Agarraron un cuartito de 4 x 4 y nos encerraron hasta grabar, estábamos cómo diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir de ahí, era un caos. Antes estábamos en el bar, en el camarín hasta que dijeron ‘a partir de ahora todos encerrados’”.

Por su parte, Leonardo Centeno, quién interpretó a Hipólito en la mencionada ficción, tuvo sensaciones parecidas a las de Coqui y dijo que le parecía “interesante” que se sacara el tema. “A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas”.

En diálogo con Teleshow, detalló: “Recuerdo excesos verbales, encontrase con adultos exacerbados y cosas que con el cambio de época no podrían suceder. En todas las series que estuve siendo chico, laburo desde los nueve, vi cosas que tenían que ver con el trato a los niños que no estaban buenas, se sabía que había directores o productores que no tratan bien”.

Sin embargo, las declaraciones de “Coqui” dividieron aguas entre quienes participaron de esa serie. Un claro ejemplo fue Dalma Maradona, mencionada en la denuncia de Yacuzzi, que dijo no sentirse maltratada: “Yo nunca viví un maltrato. De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que de otras personas. Sí había una dinámica de grabaciones que hoy no están permitidas, pero hablo específicamente de horarios”.

En la misma línea, Brian Caruso, que interpretó a Gamuza -papel gracias al cual se hizo acreedor de un Martin Fierro-, contó a Teleshow su experiencia detrás del set y aseguró que no los maltrataban.

“La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo. Cuando no tenías que grabar sino te ibas al bar pero no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban”, dijo.

No obstante, el plato fuerte de las críticas llegó de la mano de Carmen Barbieri, quien en aquel entonces encabezaba el reparto de la novela. Tras la repercusiones de la denuncia de Yacuzzi, decidió entrevistarlo en su programa Mañanísima (Ciudad Magazine) y se mostró indignada por las declaraciones realizadas. “¿Qué te pasó que decís que el director, que era un santo, te gritaba? ¿Los cámaras te maltrataban? ¿Qué estás diciendo mi amor?”, lo prepoteó de entrada al actor de 40 años.

Sin dejarlo meter bocado, la actriz continuó. “¿Sabés por qué me molesta? Porque se trata de niños, de menores y vos lo contaste de una manera como que todos te maltratábamos, o los encerrábamos y para nada pasaba eso. Es una mentira, una infamia espantosa“, disparó Barbieri, visiblemente molesta.

En ese sentido, Yacuzzi sostuvo que a los grandes los trataban de otra manera: “había una diferencia abismal porque nosotros grabábamos veinte escenas por día, nos equivocábamos en algo y nos gritaban de una manera terrible. Te lo puedo decir porque yo lo viví y un montón de chicos con lo que hoy en día hablo también vivieron lo mismo”, explicó.

Al escuchar que el actor continuaba en la misma postura, la conductora decidió dar por terminada la entrevista de forma abrupta: “Sigan ustedes porque yo con gente que inventa no hablo”.

Continuar leyendo

Televisión

“Aníbal Fernández amenazó como un mafioso”: Elisa Carrió, sobre el caso Nik

La ex diputada definió así al funcionario de Alberto Fernández luego de que el partido que ella fundara, anunciara que presentaron un pedido de juicio político para que sea removido de su cargo

Elisa Carrió criticó directamente a Aníbal Fernández, y dijo que el actual ministro “amenaza como un mafioso” al dibujante Nik.

Durante su paso por el programa +Voces (LN+), la protagonista afirmó que se trata de un “intocable” para la Justicia y dijo que algunos “le temen”.

En ese sentido, la ex diputada explicó que “la violencia se desata cuando los violentos ocupan el poder”.

Luego, se puso como ejemplo de lo que le endilga al ministro y contó que es “acosada”. “No es que me amenazaron, sino que fueron por mi familia. A mí me pusieron tres balas diciendo: ‘Vamos por tu familia a liquidarte”.

“No se trata solo de Nik, sino que se trata de una amenaza a toda una comunidad que viene amenazada por siglos en toda su familia y que tuvo Auschwitz. No es una cosa menor”, destacó la máxima referente de la Coalición Cívica.

De esta manera, subrayó: “Si no es destituido ahora va a ser destituido con la nueva mayoría porque puede estar la fiesta de Olivos pero hay algo del orden de lo imperdonable cuando la amenaza es contra un periodista, pero también contra la humanidad”.

Continuar leyendo

Cine

Escándalo en Jujuy: Luisana Lopilato está rodando en una escuela y los padres denunciaron a las autoridades

Las familias aseguran que los alumnos no tienen permitido salir de las aulas para no interferir en las grabaciones de la película. Además sostienen que nunca fueron informados del inicio de la producción

Luisana Lopilato adelantó que ya comenzó el rodaje de Pipa, la tercera entrega de la trilogía que comenzó con Perdida (2018) y siguió con La Corazonada (2020). Pero la buena nueva no estuvo exenta de escándalo. Es que la filmación se está realizando en las instalaciones de una escuela de Tilcara, y las madres y padres de los alumnos denunciaron que los chicos no pueden salir de las aulas para no interrumpir las grabaciones.

El reclamo es hacia las autoridades escolares, ya que la principal responsabilidad recae allí. Según los padres, habrían obligado a los alumnos a permanecer en las aulas sin posibilidad de siquiera ir al baño. Y sobre todo, la indignación se debe a que nunca fueron notificados sobre esa actividad, que nada tiene que ver con el ámbito educativo.

“Ayer a la tarde, el equipo de producción utilizó las instalaciones y eso significó que para los chicos no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela. La mayor gravedad que tiene es que las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la escuela donde estaban los niños y las niñas. Esto fue algo que se gestó del Ministerio de Educación”, sostuvo Carolina, madre de uno de los alumnos.

“Nosotros nos enteramos porque nos mandaron por WhatsApp los maestros y las maestras diciéndonos que nos tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros ni los maestros de grado, los que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”, relató Rodolfo, otro padre.

Como si fuera poco, los denunciantes sostienen que no se cumplen los protocolos sanitarios indicados hace meses, cuando los chicos finalmente pudieron volver a la presencialidad.

Pero la historia tiene una perlita que no se puede ignorar: según advierten los padres, uno de los directivos de la institución habría sido parte del elenco del film.

“Queremos aclarar que a pesar de lo simpática que pueda parecer la anécdota, existen leyes de la protección a la identidad que fueron completamente violadas y los adultos que estamos a cargo no fuimos consultados para decidir si queríamos o no que nuestros hijos fueran partícipes”, concluyó Carolina.

Finalmente, los padres dieron forma a la queja en un comunicado en el que informan que van a realizar una denuncia formal contra las autoridades escolares y del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, quienes autorizaron la filmación.

“En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película ‘Pipa’ (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, expusieron.

Y aprovecharon la ocasión para, además, poner en evidencia y abogar por el mejoramiento de “las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo”.

“La comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños”, cerraron.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR