Seguinos en nuestras redes

Política

Efecto dominó: se viene el “salariazo” para “Todos y todas”

Gremios exigirán reapertura de paritarias y aumentos tras el salariazo policial

No fue gratuito: luego de que la policía de las diferentes provincias argentinas consiguieran fuertes incrementos salariales, puntuales gremios exigirán la reapertura de las paritarias en busca de incrementos similares a los conseguidos por los uniformados.

Pablo Micheli, titular de la CTA, ya anunció para el próximo 19 de diciembre un paro y movilización en reclamo de una mejora salarial. “¿Quién va a aceptar discutir aumentos inferiores a los de la policía? (..) Si la policía sale a la calle a reclamar y consigue un 45 o 50% de aumento, por qué no los podrían obtener los maestros o médicos?”, aseguró a diario Perfil.

En ese mismo contexto, mañana lunes se llevará a cabo una reunión entre la cúpula de Camioneros para analizar si se convoca a un paro de actividades. En caso de que el reclamo salarial no sea aceptado, podría realizarse una huelga el 20 de diciembre. Según recuerda el portal Infobae, el gremio liderado por Pablo Moyano reclama además un bono de fin de año de 4.500 pesos.

A su vez, Julio Piumato, titular de los empleados judiciales, dijo que los episodios de las últimas semanas fijaron “un nuevo techo a las paritarias” y que “si el aumento vale los policías, también vale para los otros”.

El titular del gremio judicial expresó además que “por eso ya hay trabajadores estatales reclamando en muchas provincias” y confirmó que convocará para el próximo viernes un paro de empleados judiciales.

Otros que pararán son los médicos bonaerense, que ya anunciaron una huelga de 24 horas este miércoles, y no se descarta una movilización. Erick Mendoza Díaz, secretario general de AMRA, la Asociación de Médicos de la República Argentina, también se refirió al impacto del “salariazo” a las fuerzas de seguridad en las próximas negociaciones.

“Los policías nos sacaron el piso de la paritaria, estamos con una inflación de al menos un 30%, pero nos damos cuenta que a los policías les dieron hasta un 80% de aumento”, dijo Díaz.

Política Internacional

“Es un error garrafal”: Sergio Berni criticó al Gobierno por defender a Jones Huala

En diálogo con Jonatan Viale en la pantalla de LN+, el ministro de Seguridad bonaerense se manifestó en contra de la decisión sobre el dirigente mapuche detenido en Chile

Sergio Berni volvió a realizar declaraciones que continúan subiendo la temperatura de la interna del Frente de Todos (FdT): criticó la postura del Gobierno argentino de defender a Facundo Jones Huala en la audiencia de la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Es un error garrafal”, consideró el ministro de Seguridad bonaerense en diálogo con Jonatan Viale en la pantalla de LN+.

“Jurídicamente me parece un gran desacierto. ¿Por qué? Porque el derecho constitucional es a la legítima defensa y hasta el peor delincuente merece defenderse. Y acá tenemos el gran problema: Huala no se considera argentino. Es más, cuando le preguntan la nacionalidad dice: mapuche, no argentino”, señaló Berni y subrayó: “Me parece un error garrafal (la postura del Gobierno)”.

“Entonces, si una persona niega nuestros símbolos, nuestra bandera, y los cientos de miles de hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra Nación, me parece que nada tiene que hacer el Estado defendiendo a una persona que justamente niega esa nacionalidad”, detalló el protagonista.

“Además, Huala está vinculado a situaciones criminales que atemorizan a la gente con sus acciones vandálicas”, agregó.

“¿Y qué hace el Gobierno defendiendo a un terrorista?”, repreguntó Viale. “Bueno, por eso me parece un error garrafal, no solamente jurídico, sino como argentino”, contestó el invitado.

Acto seguido, Berni sostuvo: “Si yo fuera presidente espero que termine de cumplir los nueve años de condena y después pido la extradición para la Argentina para cumplir condena por apología del delito, porque no nos olvidemos que atrás de los actos vandálicos que hubo (en la Argentina) la semana pasada o la anterior estaba la incitación a la violenta y el llamamiento a la sublevación de este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), que no hace más que atemorizar”.

Continuar leyendo

Política

Mauricio Macri: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia”

El ex presidente volvió a la Argentina pero confirmó que no prestará declaración por su causa relacionada al ARA San Juan.

El ex presidente, Mauricio Macri, regresó al país pero afirmó que no se presentará a la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. El ex mandatario tiene citación para este miércoles 20 de octubre y aún rige su prohibición de salir de Argentina.

Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales: “Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente. Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad“.

Mauricio Macri

El ex presidente indicó: “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

Mauricio Macri continuó: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima’. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan“.

Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”, añadió el fundador del PRO.

En la continuidad de su extenso hilo de Twitter, Macri expresó: “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez. Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio“.

Por último, el ex presidente señaló: “La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento. Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones“.

Continuar leyendo

Política

Gabriela Cerruti explicó su cargo de “portavoz”: cobrará $370.000 para “facilitar el trabajo del periodismo”

La ex diputada dio detalles sobre su nuevo rol como funcionaria del Gobierno nacional.

La flamante portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, está dando sus primeros pasos en su nuevo cargo. La funcionaria dejó su puesto de diputada nacional y ahora cobra su salario con el rango de ministra.

En cuanto a su nuevo trabajo, Gabriela Cerruti explicó que consiste en “ordenar  y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada y facilitar el trabajo del periodismo”. Además agregó que “en Argentina no estamos habituados” al rol de portavoz, pero que es necesario “que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de gobierno”.

Por otra parte, la ex diputada nacional indicó que también tendrá como objetivo “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

Yo voy a dar la versión del gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, aclaró Gabriela Cerruti que percibirá un sueldo mensual de unos $370.000.

La funcionaria señaló que “el Presidente no quiere un vocero personal, en este caso porque cree que él tiene una relación personal con el periodismo y los periodistas, y esa relación la sigue manteniendo. Por eso no soy la vocera del presidente, sino la portavoz del Gobierno“.

Por último, remarcó que todos deberían “intentar tener una comunicación más amable” y agregó: “empecemos a pensar en una comunicación gubernamental distinta”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR