Seguinos en nuestras redes

Mundo

Monumental: El edificio más grande del mundo es casi tan extenso como Mónaco

El edificio más grande del mundo se encuentra en Chengdu, China. Se trata del New Century Global Center, un centro comercial y complejo de oficinas con una extensión de 1,76 kilómetros cuadrados

Para tener una idea de cómo de grande es esta infraestructura, es conveniente ponerlo en perspectiva y compararlo con otras construcciones… o incluso estados.

Se trata de un edificio cuatro veces más extenso que la Ciudad del Vaticano y también supera las dimensiones de la terminal 3 del aeropuerto de Dubai. Para seguir con la comparación con un territorio hay que irse hasta Mónaco, que con sus 2,02 kilómetros cuadrados no sucumbe ante el monstruo chino.

El gigante es una ciudad (o país) en miniatura. Más allá de la gente que se dirige hasta sus oficinas para trabajar, el ocio tiene un espacio preferencial en el edificio. Tiene hoteles, cines, una recreación de una villa mediterránea con piscina incluida, una pista de patinaje sobre hielo, un parque y la playa artificial más grande del mundo (5.000 metros cuadrados) que permanece abierta 24 horas al día gracias una gigantesca pantalla Led que cumple las veces del Sol.

Norteamérica

Missouri: un hospital cuenta con once empleadas embarazadas al mismo tiempo

Las protagonistas trabajan en el centro de maternidad y verán nacer a sus hijos antes de que finalice el 2022

Curioso caso en los Estados Unidos: en un hospital de Missouri, diez enfermeras y una doctora están embarazadas al mismo tiempo. Y, según comentan ellas, nada de eso fue planeado.

La mayoría de las trabajadoras embarazadas son enfermeras de la Maternidad de Liberty Hospital y esperan dar a luz allí cuando llegue el momento.

“Esta es definitivamente una gran experiencia y es algo por lo que siento que probablemente nos uniremos de por vida, teniendo a los bebés casi al mismo tiempo”, dijo al programa ‘Good Morning America’ Alex Atcheson, una comadrona. “Ha sido genial contar con el apoyo mutuo y pasar el embarazo juntas”.

Además de deleitarse con las felices noticias de los demás, las enfermeras y los compañeros de trabajo también han estado compartiendo sus propias experiencias.

Un joven pasó la noche encerrado en un colectivo por quedarse dormido mientras viajaba

“Ha sido realmente útil. Al igual que recibir consejos y sugerencias de mis compañeros de trabajo y especialmente de los que han tenido bebés antes y simplemente se relacionan y dicen: ‘Oh, ¿también tienes problemas con las caderas, o diferentes dolores o ese tipo de cosas? ?'”, dijo Cheyenne Beaty.

Insólito: una pareja en India demandó a su hijo por no darle nietos

Continuar leyendo

Europa

Tras semanas de intensos enfrentamientos, Rusia finalmente logró el control total de Mariúpol

La resistencia de un centenar de militares ucranianos en la planta de Azovstal finalizó y ahora son prisioneros de guerra

En un periodo más largo que el previamente calculado, las tropas rusas finalmente lograron el control total de la ciudad de Mariúpol luego de que los combatientes ucranianos que resistían en la planta de acería de Azovstal se rindieran, imposibilitados de seguir combatiendo producto de la falta de alimentos y armamento.

“En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP. A partir de ahora, el personal del ejercito ucraniano se encuentra en condición de “prisionero de guerra” y, según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, serán tratados “de acuerdo con los estándares internacionales”.

Aún es una incógnita si dentro de la fábrica todavía permanecen refugiadas algunas personas, algo que fue confirmado por fuentes ucranianas. Por el momento, quienes depusieron sus armas y no requieren asistencia médica serán trasladados a Olénivka, cerca de la ciudad de Donetsk y controlada por Rusia.

Planta de Azovstal

La perdida total de Mariúpol beneficiará la estrategia rusa que, finalmente podrá establecer una conexión entre los territorios controlados en el este y la península de Crimea, anexionada en 2014. De esta forma, la logística y el traslado de solados y víveres será más seguro. Sin embargo, desde Ucrania buscan minimizar el acontecimiento y aseguran que los combatientes de Azovstal lograron cumplir con su misión.

“La guarnición de Mariúpol cumplió su misión de combate. El Comando Militar Supremo ordenó a los comandantes de las unidades estacionadas en Azovstal que salvaran la vida del personal” que permanece allí, aseguró el alto mando militar en un comunicado publicado en Facebook y que reproducen las agencias locales.

“Gracias a la actuación de los militares ucranianos, las Fuerzas Armadas de Ucrania, los servicios de inteligencia, el equipo negociador, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas, por salvar la vida de nuestros chicos. Entre ellos se encuentran los heridos graves, a los que se les está proporcionando ayuda médica”, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

En Kiev confían en que todos los combatientes que se encuentran como prisioneros volverán a Ucrania en algún próximo intercambio de prisioneros negociado con Moscú.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Conflicto mapuche: Gabriel Boric volvió a militarizar el sur de Chile

El gobierno decretó el estado de excepción. El presidente se había comprometido en campaña a no utilizar esta herramienta

Máxima tensión en Chile: el gobierno de Gabriel Boric ordenó volver a militarizar la zona en conflicto con los mapuches.

Es en la región de La Araucania, en el sur del país, ante el incremento de la violencia en las reivindicaciones de tierras de indígenas mapuches.

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para brindar seguridad”, señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, para anunciar que se volverán a desplegar militares en el sur del territorio.

Una ministra de Gabriel Boric desató una polémica al considerar parte de la Argentina como territorio mapuche

Se trata de una medida impuesta por el ex presidente Sebastián Piñera y que Boric había levantado a fines de marzo en cumplimiento de una promesa de campaña.

El gobierno decretó el “estado de excepción” en dos provincias del sur, una medida que durante meses criticó en forma enfática y que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para tratar de apaciguar la creciente violencia en la zona del denominado “conflicto mapuche”.

Alberto Fernández llevó una delegación de 16 personas a la asunción de Gabriel Boric en Chile

“Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para garantizar seguridad a nuestros ciudadanos decretando estado de emergencia (un tipo de estado de excepción) para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la región de La Araucanía”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Gobierno.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR