Hasta siempre

Un abrazo recorre el mundo: La emotiva despedida de la chimpancé Wounda con su salvadora

"Dicen que los chimpancés tienen muy buena memoria y no olvidan a quienes les ayudan. Con tu ayuda, podemos cuidar y liberar a más chimpancés", se puede leer en la página oficial de la primatóloga, www.janegoodall.es

domingo 15 de diciembre de 2013 - 11:24 am

Wounda es una chimpancé que se quedo huérfana después de que unos cazadores furtivos abatieran a su madre. Perdida, acabó en el instituto Jane Goodall a los cuidados de la famosa primatóloga británica de la cual el centro lleva su nombre. Tras superar muchas adversidades Wounda ha sido liberado pero no sin antes agradecerle a Jane sus cuidados con un cálido abrazo.

Atencia liberó a la chimpancé en medio de la selva congoleña. Pero antes, Wounda agredeció a las mujeres que dieron todo por su vida. Un largo, tierno y emocionante abrazo fue el increíble gesto que tuvo el animal con la científica.

Goodall, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2003, estudió durante más de 45 años la vida de los chimpancés, descubriendo en ellos pautas de comportamiento y habilidades como el uso de herramientas que, hasta entonces, se creían exclusivas de la especie humana.

COMENTARIOS