Seguinos en nuestras redes

Política General

Stolbizer: “Todos sabemos que la actividad hotelera se utiliza para el lavado de dinero”

La diputada realizó la denuncia que desembocó en el allanamiento del hotel de la presidenta

Ayer el juez federal Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas de Hotesur, la compañía que controla el Hotel Altos de Calafate, del que es propietaria la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
[pullquote position=”right”]Stolbizer: “Todos sabemos que la actividad hotelera se utiliza para el lavado de dinero”[/pullquote]

El expediente, que derivó en las medidas requeridas el jueves, fue iniciado por una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

“Lo que yo presenté es el análisis de documentación pública. Empecé con la declaración de la presidenta y ahí declara que tiene una participación accionara de $9 millones en Hotesur y una deuda de $4 millones ante la misma empresa. Entonces ella es deudora y acreedora de sí misma”, puntualizó la legisladora.

Esta situación llevó a Stolbizer a indagar acerca de la conformación accionaria de la controlante de uno de los hoteles de Cristina. Allí, descubrió una serie de irregularidades: la última conformación de directorio es de 2008 y durante todo este años no se cumplió con trámites básicos como es la presentación de balances.

“Todos sabemos que la actividad hotelera es una de las actividades que se utilizan para el lavado de dinero, el delito a través del cual se encubren dineros mal habidos”, lanzó Stolbizer en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR