Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una secta de curas pedófilos, el tenebroso secreto de una parroquia de Granada

Los actos de pedofilia se desarrollaban en departamentos de lujo y un chalet en la costa mediterránea

En una popular iglesia de Granada, en España, con la lógica de una secta, una decena de sacerdotes se dedicaron durante años a captar jóvenes, adoctrinarlos y someterlos luego a reiterados abusos sexuales.
[pullquote position=”right”]Una secta de curas pedófilos, el tenebroso secreto de una parroquia de Granada[/pullquote]

El escándalo se conoció esta semana, después de que se conociera que había intervenido en persona el Papa, alertado por la carta de denuncia de un religioso de 24 años que caracterizó los abusos sufridos, durante buena parte de su adolescencia, por este macabro grupo.

De esta forma, por orden directa de Francisco, tres de los sacerdotes implicados fueron separados de sus funciones por el Arzobispado de Granada, mientras avanza una causa judicial que podría llevarlos a prisión en las próximas horas.

Además, otros siete religiosos y dos laicos están bajo la mira de los investigadores, como supuestos encubridores.

Según lo confirmado por el diario El País, en base a fuentes judiciales, los religiosos, de ideas ultraconservadoras, conformaban una fraternidad no reconocida canónicamente, pero que se organizaba como si lo estuviera, que se encontraba frecuentemente en una parroquia del barrio granadino del Zaidín.

Los actos de pedofilia se desarrollaban en departamentos de lujo y un chalet en la costa mediterránea. El portal Religión Digital informó que esos encuentros se repetían varias veces por semana y que los sacerdotes también tenían sexo entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR