Seguinos en nuestras redes

Política

CGT de Caló ratificó que le pedirá a la Presidenta que exima el medio aguinaldo del pago de Ganancias

“Vamos a pedir una reunión con la presidenta en los primeros días de diciembre”, remarcó Caló en el marco de un nuevo encuentro de la central obrera que conduce

El secretario general de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, adelantó hoy que solicitará una audiencia con la presidenta Cristina Fernández para plantearle que se exima al próximo medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias.
“Vamos a pedir una reunión con la presidenta en los primeros días de diciembre”, remarcó Caló en el marco de un nuevo encuentro de la central obrera que conduce.

Por otra parte, consultado respecto a los reclamos de varios gremios para cobrar un bono hacia fin de año ante la inflación, Caló planteó: “En ese tema cada uno tendrá que rascar la olla como corresponde”.

“Nosotros siempre queremos ver a la Presidenta y deseamos que se reponga pronto”, manifestó Caló al término del encuentro con la mesa chica de la CGT que preside.

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno nacional rechace el pedido sobre Ganancias, Caló advirtió: “Esperemos la respuesta, no podemos decir nada porque sería abollar el auto antes de comprarlo”.

En el cónclave, que se extendió por más de tres horas, se analizó la situación laboral y se evaluó el escenario de cara a las próximas negociaciones paritarias “ante la falta de dólares” que afronta el país. Al respecto, Caló manifestó que “ojalá que se solucione el tema de los fondos buitre e ingresen dólares para cuando se empiecen a discutir las paritarias”.

El jefe de la CGT oficialista ratificó, al finalizar la reunión, que el reclamo para cobrar un bono a fin de año que compense el avance de la inflación lo “deberá hacer de forma individual cada gremio”.

Sobre la situación del mercado laboral, el gremialista metalúrgico reconoció que en su sector hay 15.000 trabajadores suspendidos y señaló que “unas 3.000 o 4.000” personas aceptaron retiros voluntarios con la correspondiente indemnización. La reunión, que se realizó en las instalaciones del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, contó con la presencia de Omar Viviani, Gerardo Martínez, José Luis Lingieri y Armando Cavalieri, entre otros. Por otra parte, representantes de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo mantendrán mañana una reunión en la que podrían definir alguna medida de fuerza a raíz de la falta de respuesta del gobierno nacional a sus reclamos por un bono de fin de año y la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo.

El lunes pasado, la delegación de gremios encabezada por el moyanista Juan Carlos Schmid y el oficialista dirigente de La Fraternidad Omar Maturano, fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aunque se fueron del encuentro con las manos vacías.

Fuente: DYN

TE PUEDE INTERESAR