Indec

Director del Indec y un polémico mail a sus empleados: “Los datos son nuestra militancia”

En un mensaje al personal en conmemoración al Día de la Militancia, el jefe del Indec destacó el "compromiso"

miércoles 19 de noviembre de 2014 - 8:29 am

“La militancia es una actitud de vida”, escribió el flamante director del Indec, Norberto Itzcovich. Con esas palabras comenzó un corto correo electrónico, develado por el diario La Nación, que envió a varios de sus empleados en el organismo estadístico para festejar el Día de la Militancia.

“La militancia es un gesto de amor al compañero. Ayudar al prójimo, comprometerse con la sociedad en la que uno vive, sentir el dolor ajeno como propio”, describió quien dirige el organismo que desde 2007 esconde miles de pobres gracias a las subestimación del dato de inflación oficial.

Los que conocen a Itzcovich afirman que su historia de militancia es relativamente corta. Es más, el 20 de marzo de 2007 el economista de la UBA firmó una proclama contra la intervención en el Indec junto con otros directores. La mayoría de quienes firmaron fueron desplazados. Sin embargo, Itzcovich pasó de las críticas a compartir cenas navideñas en la sede de Pueblo Peronista (unidad básica de Guillermo Moreno) y hasta tuvo la oportunidad de acercarse al entonces presidente Néstor Kirchner.

Esa “lealtad” con el poder le valió pasar de coordinador a director de área, para luego arribar a director técnico en 2009. Semanas atrás quedó a cargo del organismo tras el desplazamiento de Ana Edwin.

“Nadie se realiza individualmente, sino en el marco de una sociedad que se desarrolla y nos incluye a todos”, señaló Itzcovich, que luego citó algunas frases de Arturo Jauretche. “Quienes trabajamos en el Indec militamos día a día con nuestras herramientas. La computadora, los formularios de encuestas, los análisis de datos, la capacitación y el estudio son nuestra militancia y nuestro compromiso”, cerró el técnico.

 

COMENTARIOS