Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Justin Bieber y sus guardaespaldas ya son buscados por Interpol para que se presenten en la justicia argentina

El juez solicitó la intervención de Interpol para hacer comparecer ante su juzgado al ídolo Justin Bieber y a uno de sus guardaespaldas por golpear a un fotógrafo a la salida de un boliche, cuando se presentó en Argentina un año atrás

El juez Facundo Cubas solicitó la intervención de Interpol para hacer comparecer ante su juzgado al ídolo “teen” Justin Bieber y a uno de sus guardaespaldas por golpear a un fotógrafo a la salida de un boliche, cuando se presentó en la Argentina un año atrás.

El juez encomendó al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina que “arbitre los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos”, ya sea “en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar”.

A los imputados se les notificará “personalmente” que “deberán presentarse ante este tribunal dentro de los 60 días” ya que si no lo hacen y no justifican su incomparecencia, “se ordenará su captura”, agregó.

El magistrado justificó la citación que pesa sobre el cantante canadiense Justin Bieber en “un grado de sospecha que habilita su convocatoria” a declarar.

Bieber está acusado por los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2013 en el boliche bailable INK, ubicado en la Avenida Niceto Vega al 5.600 de esta Capital, cuando sus custodios agredieron a un fotógrafo, le quitaron cámaras y teléfonos celulares a fanáticas y se retiraron del lugar sin pagar.

La medida alcanza a Bieber y a Hugo Alcides Hesny, uno de sus guardaespaldas, a quienes se los acusa por la agresión al fotógrafo oficial del boliche, Diego Facundo Pesoa, a la salida del club nocturno de Palermo.

El documento también indica que existe la sospecha de que el cantante fue instigador de la acción de los guardaespaldas.
“Por su negativa a que le tomen fotos, su custodia, directamente por indicación de él, lo cual está probado por testigos, por material fílmico y fotográfico, derivó en la persecución de unos fotógrafos, seguido de golpizas”, dijo Cubas.

Los cargos formales contra Bieber son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión, explicó el magistrado.

TE PUEDE INTERESAR