Fútbol de ascenso

Chacarita venció a Villa Dálmine y ascendió a la B Nacional

Con un tanto de Damián Manso, el Funebrero. De este modo, finalizó su participación en la Zona A del certamen con 42 unidades, lo cual le permitió ser el primer ascenso de la categoría

miércoles 19 de noviembre de 2014 - 2:56 am

Chacarita Juniors ascendió hoy al torneo de Primera B Nacional tras doblegar a Villa Dálmine por 1-0 en un emotivo encuentro correspondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.

Damián Manso, con un cabezazo a los 28 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al Funebrero, que vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino después de haber descendido en 2012.

Dálmine, que jugará el torneo Reducido que otorgará el último ascenso al Nacional B, finalizó con un hombre menos por la expulsión de Esteban Pereyra a los 15 minutos de la segunda parte.

El conjunto de San Martín, de gran segunda rueda, concluyó su participación en la Zona A del certamen con 42 unidades, una más que Estudiantes de Buenos Aires que hoy venció a Brown de Adrogué por 1-0 con gol de Sergio Sosa y arrancará en semifinales el torneo Reducido que otorgará el tercer ascenso al Nacional B.

El tercer clasificado al Reducido de la Zona A es Tristán Suárez, que en la jornada de hoy quedó libre.

En el otro encuentro realizado durante la jornada, Almirante Brown superó a Deportivo Merlo 2-0 con goles de Hernán Salazar y Federico Presedo. Mañana se definirá la Zona B del certamen, destacándose el encuentro que desde las 17 afrontarán Los Andes y Almagro. Si los de Lomas de Zamora derrotan al Tricolor se quedarán con el grupo y con la segunda vacante para el Nacional B.

En tanto, Acassuso, que se encuentra un punto por debajo del Milrayitas, visitará a la misma hora a Barracas Central, que puja por un lugar en el Reducido.

En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Morón recibirá, también desde las 17, a Sportivo Italiano y con un triunfo se clasificará al hexagonal en el que se definirá el tercer ascenso. Posiciones: Zona A: Chacarita, 42 puntos; Estudiantes de Buenos Aires, 41; Tristán Suárez, 39; Villa Dálmine, 37; Almirante Brown, 32; Deportivo Español, 23; Brown de Adrogué, 19; Colegiales, 18; Deportivo Merlo y Atlanta, 16; Fénix, 15.

Zona B: Los Andes, 38; Acassuso, 37; Villa San Carlos, 31; Morón y Barracas Central, 30; UAI Urquiza, 26; Platense, 23; Deportivo Armenio, 22; Comunicaciones, 19; Almagro e Italiano, 14.

COMENTARIOS