Caso Lázaro Báez

El senador Cimadevilla advirtió que podrían intentar suspender a Marijuan

"En la Argentina hace muchísimos años que viene funcionando un pacto judicial-kirchnerista. Hay algunos indicios de que van a ir por Marijuán"

sábado 14 de diciembre de 2013 - 4:19 pm

El senador radical Mario Jorge Cimadevilla advirtió hoy que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, podría “avanzar” sobre el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de promover el jury contra José María Campagnoli por su investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“Era previsible que con Campagnoli pasara esto y es muy probable que eso que pasó hoy con Campagnoli, se extienda a otros fiscales. Por eso, hay que estar muy atento a ver qué hacen con Marijuán, que justo está investigando a la procuradora Gils Carbó”, remarcó.

Marijuán investiga una denuncia penal que Cimadevilla presentó contra la procuradora por el presunto delito de nombrar a fiscales sin cumplir con los procedimientos establecidos por la Constitución y que, según afirmó el senador radical, “pasaban a intervenir en determinadas causas desplazando a los fiscales naturales”.

“Hay que ver qué pasa con el fiscal Marijuán en los próximos días, que ha pedido, por estas designaciones ilegítimas, la indagatoria de Gils Carbó”, amplió.

En declaraciones a radio América, Cimadevilla intensificó sus críticas contra la jefa de los fiscales al denunciar que “actúa no como manda la Constitución” sino que hace “todo lo contrario” porque “firma actos ilegales y encubre al poder de las investigaciones que se hacen”.

“No me cabe absolutamente ninguna duda que todos estos procederes no hay que analizarlos aisladamente, sino que, creo, que es toda una estrategia del poder para generar impunidad. Y si nosotros estos episodios los analizamos aisladamente, lo que vamos a perder de vista es la dimensión que está tomando esta necesidad de impunidad del poder y la complicidad que tiene en algunos magistrados”, evaluó.

En tal sentido, el referente del radicalismo remarcó que “en la Argentina hace muchísimos años que viene funcionando un pacto judicial-kirchnerista”. “Hay algunos indicios de que van a ir por Marijuán. Mucho me temo que avancen sobre Marijuán”, lamentó.

Las declaraciones del chubutense Cimadevilla se produjeron luego que el Tribunal de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura suspendiera a Campagnoli, ante un pedido que realizó Gils Carbó por el presunto “abuso de poder” del fiscal federal en la investigación contra Lázaro Báez

COMENTARIOS