Las noches del Diez

Expediente secreto: la verdadera historia entre Maradona y Rodrigo

Si bien se creía que la relación entre los dos ídolos era de respeto y admiración mutua, Nexofin accedió a testimonios que hablan de una versión diferente de la historia

sábado 14 de diciembre de 2013 - 5:00 pm

A más de 13 años de la trágica muerte del exitoso cantante cuartetero, se conoció una nueva versión sobre la relación que lo unía al mejor jugador de fútbol de la historia, nada menos que Diego Armando Maradona. Si bien “El Potro” fue el creador de un auténtico himno que inmortalizó la figura del “10”, parece ser que aquella imagen de los dos ídolos populares cantando juntos como si fueran mejores amigos esconde un trasfondo que hasta ahora no se conocía.

[pullquote position=”right”]Maradona empezó a tener encuentros con Alejandra Romero (quien fuera la última novia de Rodrigo) en un hotel céntrico de Buenos Aires [/pullquote]Todo se remonta a la época de mayor popularidad de Rodrigo, cuando sus temas sonaban en todas las radios y boliches del país. Sin dudas, “El Potro” era una de las figuras más importantes de la escena artística local; sus discos se vendían como pan caliente, se presentaba habitualmente en el programa con mayor audiencia de la televisión y se cansaba de llenar el Luna Park. Sin embargo, tenía una gran asignatura pendiente: poder conocer en persona a Maradona.

Rodrigo se moría de ganas de encontrarse con el astro, pero no tenía acceso a él. Es por eso que le escribió y dedicó el tema “La mano de dios”, que se convirtió en un hit instantáneo. Aún así, no logró tener un encuentro con el ex futbolista, que por ese entonces vivía en Cuba, tratando de alejarse de las drogas.

Fue así que el programa “El Rayo” se prestó a hacer un especial para que los dos se encuentren en la isla caribeña. Rodrigo aceptó sin dudarlo, pero Maradona, no conforme con la suma que pretendía abonarle la producción del programa, y aprovechándose un poco de los deseos del Potro, le exigió al cordobés el pago de 20 mil dólares adicionales. Finalmente, el encuentro se concretó y quedó para siempre en la retina de todos los argentinos.
Pero aparentemente, aquella suma de 20 mil dólares no habría sido lo único que Maradona le cobró a Rodrigo. Según fuentes allegadas al “Potro” que hablaron en exclusiva con Nexofin, al producirse su muerte en un confuso accidente de tránsito, Maradona empezó a tener encuentros con Alejandra Romero (quien fuera la última novia de Rodrigo) en un hotel céntrico de Buenos Aires, en el que Diego paraba cuando visitaba la Argentina.

COMENTARIOS