Seguinos en nuestras redes

Política General

Para el Gobierno, el incremento del índice de desempleo representa una “ligera” variación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó la suba de la desocupación y destacó: “el empleo registrado formal no varió”

El Gobierno nacional se mostró indiferente hoy al incremento del desempleo en el tercer trimestre de este año, del 6,8 al 7,5 por ciento respecto del mismo período de 2013, y atribuyó la cifra al “comportamiento de la economía mundial”.
[pullquote position=”right”]Para el Gobierno, el incremento del índice de desempleo representa una “ligera” variación[/pullquote]

Así lo señaló esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: “En un contexto de carácter internacional adverso, se ha experimentado una ligera tasa de variación desde el punto de vista de los indicadores, tanto en la tasa de actividad como la tasa de empleo y de desempleo”.

El funcionario remarcó, según el portal Infobae, que en el último trimestre “el empleo registrado formal no ha presentado variaciones” y “tampoco la tasa de desvinculaciones”, la cual “no ha variado en los últimos 8 años”.

“Recordemos que la tasa de desempleo ha tenido una disminución abrupta del casi 25% desde 2003 y ahora se sitúa en el 7,5 por ciento”, sostuvo el gobernador de Chaco con goce de licencia, y afirmó que “de no haber mediado las políticas activas del Estado nacional”, la “ligera variación” registrada en los índices de desempleo “se podría haber profundizado”.

Y agregó: “El Estado se ha convertido en un eficaz instrumento para adoptar herramientas que permitan dinamizar el consumo para proteger el empleo”.

TE PUEDE INTERESAR