Boca

Forlín y Grana, los apuntados para reforzar la defensa Xeneize

Ambos futbolistas están muy cerca de convertirse en las dos incorporaciones de Boca para la próxima temporada

sábado 14 de diciembre de 2013 - 3:42 pm

Luego de un flojo semestre, para Boca será necesario empezar a repuntar cuanto antes. En ese sentido, sin dudas uno de los puntos más débiles del Torneo pasado fue la defensa, que recibió un total de 24 goles y demostró ser la más floja de las tres líneas. Carlos Bianchi es consciente de que un club grande como Boca no puede permitirse un desempeño similar en 2014, y es por eso que no dudó en establecer la llegada de un central y un lateral por derecha como prioridades para este mercado de pases. Pero a diferencia de lo que sucedió en temporadas anteriores, en las que Boca puso la mira en las “figuritas difíciles”, esta vez parece que la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a jugadores de menos renombre: Hernán Grana y Juan Forlín.

[pullquote position=”right”]Bianchi sabe que la defensa fue lo más flojo de su equipo, y buscará mejorar su rendimiento con caras nuevas. [/pullquote]“Lo de Grana está hecho en un 90%”, comentan optimistas aquellos que trabajan diariamente en la llegada de refuerzos. El lateral derecho es seguido de cerca desde hace tiempo por el DT (ya había sido mencionado en el último mercado de pases), a pesar de que no sea un jugador que seduzca demasiado a los dirigentes. “Creo que es ahora o nunca para que pase a Boca. Ojalá pueda rendir en ese club. Es el momento”, analizó Hernán Narinsky, representante del jugador. La incorporación del lateral de 28 años sería a préstamo por un año. La llegada del defensor sería un alivio para el técnico debido a que a lo largo del año tuvo muchas dificultades para ocupar esa posición, y tuvo que improvisar con Caruzzo, Méndez y Erbes, al no contar con un reemplazante natural para Marín.

Juan Forlin (más del gusto de la comisión directiva que del entrenador) es el otro nombre que lentamente se acerca a Boca. Sólo falta que logre desvincularse del Al-Rayyan para que pueda llegar a acordarse un préstamo. Lo que seduce a Angelici es que cuenta con condiciones probadas en el club para poder ser acompañar en la saga al Cata Díaz. Además, por tratarse de un jugador surgido del club, se cree que no le llevará mucho tiempo acostumbrarse a las presiones de jugar en un club grande.

COMENTARIOS