Seguinos en nuestras redes

Policiales

Relacionan el caso Stefanini con el triple crimen de la efedrina

La principal hipótesis de la pesquisa apunta a que Stefanini desapareció en el marco de una venganza por una deuda de casi cuatro millones de dólares

En el reducido mundo de las cooperativas de crédito y las mutuales en las que se depositan documentos para no pagar el impuesto al cheque todos los operadores se conocen.
[pullquote position=”right”]Relacionan el caso Stefanini con el triple crimen de la efedrina[/pullquote]

En ese entorno, Damián Stefanini, el joven desaparecido el 17 de octubre pasado en Vicente López, no era desconocido.

Aun así, hasta ahora ninguno de esos financistas con los que él cambiaba cheques y compraba y vendía dinero aportó alguna información concreta que permitiera dar con Stefanini.

Al menos dos de esos financistas que operan fuera del circuito bancario con los que Stefanini cambiaba cheques fueron investigados por el triple homicidio ocurrido en General Rodríguez, en agosto de 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

Ahora, la principal hipótesis de la pesquisa, luego de un mes de investigación, apunta a que Stefanini desapareció en contra de su voluntad.

Y la razón de la desaparición estaría relacionada con una venganza por una deuda de casi cuatro millones de dólares que no pagó. De todas forma, la familia del hombre siempre negó la existencia de esta deuda.

Desde la investigación, según lo publicado por el diario La Nación, surgió que tanto Stefanini como Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, cambiaban cheques en las financieras que pertenecen a dos empresarios, en Sarmiento al 700 y al 500, de acuerdo a una serie de documentos a los que tuvo acceso el citado medio.

TE PUEDE INTERESAR