Sin categoría

Urribarri, preocupado ante versiones sobre nuevo proyecto de Botnia

El gobernador entrerriano pidió una audiencia con Timerman para que aclare las versiones periodísticas que hablan de la construcción de una nueva planta de Botnia-UPM en Uruguay.

lunes 26 de agosto de 2013 - 4:29 pm

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció hoy que pedirá una audiencia al canciller argentino Héctor Timerman, ante las publicaciones periodísticas que dan cuenta del proyecto de la firma Botnia-UPM para instalar una nueva pastera en la República Oriental del Uruguay. [pullquote position=”right”]Urribarri pidió audiencia con Timerman, preocupado ante versiones que hablan de nuevo proyecto de Botnia[/pullquote]

Urribarri hizo el anuncio esta mañana en una visita oficial a Gualeguaychú, la ciudad donde se desarrolló una fuerte lucha vecinal contra la instalación de Botnia en la ciudad de Fray Bentos, sobre el río Uruguay que comparten ambos países.

En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú evalúa nuevas manifestaciones frente a las versiones que llegan desde el vecino país, sobre todo luego de que el presidente uruguayo José Mujica dijera la semana pasada que Botnia-UPM avanzaría hacia un segundo proyecto si le dejaran aumentar la producción.

COMENTARIOS