Polémica

Situación incómoda: En Chile no quieren a Abal Medina como embajador

Abal Medina ha sido el nexo clave para que el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami consiguiera fortalecer sus nexos con el kirchnerismo

sábado 14 de diciembre de 2013 - 5:00 pm

La posible designación de Juan Manuel Abal Medina como embajador en Chile generó preocupación en la futura administración de Michelle Bachelet.

Según publica hoy el diario ”La Tercera” de Chile, un emisario del equipo internacional del Partido Socialista chileno, con fuertes vínculos con el círculo íntimo de la presidenta argentina, viajó el lunes pasado a Buenos Aires, para asistir a los actos por los 30 años ininterrumpidos de democracia.

En medio de las actividades oficiales, el enviado especial del PS aprovechó para reunirse con funcionarios de la Casa Rosada y miembros del entorno kirchnerista, para transmitirle un mensaje a la mandataria transandina.

Según “La Tercera”, la ofensiva busca revertir la decisión de reemplazar al embajador de Argentina en Santiago, Ginés González García, quien ha generado buenos vínculos con diferentes sectores políticos chilenos.

El objetivo de fondo, sin embargo, era hacer ver a la Presidenta Fernández la incomodidad del socialismo por el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina en el cargo.

Aunque aún no se ha confirmado su nombramiento, la posibilidad de que arribe a Santiago preocupa al equipo internacional del PS, pues Abal Medina ha sido el nexo clave para que el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami consiguiera fortalecer sus nexos con el kirchnerismo.

COMENTARIOS