Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El Torneo Inicial promete un desenlace apasionante

San Lorenzo depende de sí mismo. Vélez debe ganarle a los de Boedo y esperar que Lanús y Newell’s empaten en Rosario

Con los encuentros entre Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús, mañana se cerrará la última fecha del torneo Inicial con un nuevo campeón, o bien se alargará la definición del campeonato hasta el miércoles.

Los cuatro mejores equipos de la temporada llegan a la última fecha con una diferencia de tan sólo dos puntos, ya que San Lorenzo suma 32 y los demás aspirante al título, 30.

Luego de la postergación solicitada por Lanús para disputar la final de la Copa Sudamericana – competición en la cual se coronó campeón – los candidatos se medirán en simultáneo, a partir de las 18.

En el estadio José Amalfitani se disputará el encuentro más destacado de los dos, ya que San Lorenzo depende de sí mismo para alzarse con un título que le es esquivo desde el Clausura 2007.

Publicidad

[pullquote position=”right”]Los 4 candidatos a alzarse con el título se enfrentarán en simultáneo desde las 18 hs.  [/pullquote]El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi necesita un triunfo para cantar campeón, porque si empata deberá esperar el resultado del encuentro en Rosario para conocer su suerte, y si pierde se quedará con las manos vacías. Para esta ocasión, el equipo azulgrana presentará tres variantes en relación al empate 0-0 ante Estudiantes de la fecha pasada: Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski y Alan Ruíz por Héctor Villalba.

Vélez, en tanto, buscará un triunfo que le permita ser campeón si es que no hay un ganador en Rosario, o al menos forzar un desempate si en el otro encuentro hay un vencedor. Para ello el entrenador Ricardo Gareca dispondrá dos variantes obligadas, tras la victoria ante Colón 2-0: Lucas Romero ingresará por el lesionado Ariel Cabral, mientras que Ramiro Cáseres irá por el suspendido Mauro Zárate.

En el Parque de la Independencia rosarino, Newell’s y Lanús intentarán conseguir un triunfo que les permita llegar al desempate, aunque para esto deberán esperar que San Lorenzo no gane en Liniers. El entrenador de Newell’s, Alfredo Berti, apostará por los regresos a la titularidad de Diego Mateo y de Víctor Figueroa en reemplazo de Hernán Villalba y Fabián Muñoz, respectivamente, luego de perder 3-1 con All Boys en Floresta.

Por su lado, Lanús, que llega con el ánimo por las nubes tras obtener su segundo título internacional el pasado miércoles, apostará a una formación que sale casi de memoria, aunque no tendrá a Lautaro Acosta en ataque, resentido de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El entrenador Guillermo Barros Schelotto incluirá en el mediocampo a Nicolás Pasquini por Víctor Ayala, en lo que sería el único cambio respecto al equipo que venció 2-0 al Ponte Preta, aunque mantiene dos dudas en ataque para acompañar a Santiago Silva: Ismael Blanco o Lucas Melano y Oscar Benítez o Jorge Pereyra Díaz.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Canelo Álvarez, furioso contra Messi: “¡Qué le pida a Dios que no me lo encuentre!”

El boxeador mexicano lanzó varios tuits enojado contra el capitán de la Selección Argentina tras el partido

El partido entre Argentina y México, con victoria del equipo de Lionel Scaloni por 2-0, se sigue jugando afuera del campo. Las redes sociales están que arden por la furia del boxeador Saúl Canelo Álvarez.

El Canelo, uno de los mejores boxeadores libra por libra, explotó contra Lionel Messi por unas fotos dentro del vestuario que circularon en la red del pajarito. Aparentemente, el 10 está pisando una camiseta del Tri.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, fue uno de los primeros tuits del pugilista Azteca.

“¡Qué le pida a Dios que no me lo encuentre!”, fue otro de los mensajes del nacido en Guadalajara y actual campeón mundial de las categorías AMB, CMB, OMB y FIB.

Carnicería en México: el Tata Martino es uno de los principales apuntados por la prensa

Los tuits de Saúl Canelo Álvarez

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Carnicería en México: el Tata Martino es uno de los principales apuntados por la prensa

El técnico argentino no tiene respaldo en el país y el fin del Mundial para los Aztecas también marcará su adiós

Por estas horas, la derrota de México la sufre un argentino: Gerardo Martino. El seleccionador Azteca fue uno de los principales apuntados por la prensa del país tras la derrota con la Argentina y comprometer su clasificación a octavos de final.

El Tata ya venía siendo muy criticado por el periodismo y los hinchas en el camino al Mundial de Qatar, el cual le costó más de la cuenta en la CONCACAF y ante rivales de menor categoría sacando a Estados Unidos y Canadá.

El 2-0 del equipo de Lionel Scaloni por la segunda fecha de la fase de grupos dispararon las bombas contra Martino; sin embargo, varios de los periodistas y analistas apuntaron más arriba: las cabezas del Tri y los organizadores de la Liga MX.

Andrés Ríos, ex arquero del Tricolor y actualmente político, fue muy crítico con el Tata al tildarlo de “técnico tibio”. “Hizo lo imposible para que México no gane”, se desahogó.

Publicidad

David Faitelson de la cadena ESPN no perdió la compostura al hablar del Tata, pero sí fue crítico con el planteo: “He sido muy respetuoso del proceso de Gerardo Martino. Me parece un magnífico entrenador y una buena persona, pero lo de hoy ha sido patético. No se puede plantear un partido con tanta precaución y tanto ‘miedo’”. 

Al mismo tiempo, Faitelson compartió un video explicando los errores en la estructura del fútbol mexicano que derivan en las frustraciones del Tri en los Mundiales.

Publicidad

José Ramón Fernández, también de la cadena estadounidense, fue usando su Twitter durante el partido para compartir lo que veía: “México no encontró, no encuentra y no encontrará el gol…”

Lo más probable es que el fin de la Selección de México en el Mundial de Qatar también marque el adiós de Martino como técnico del Equipo Mayor. El argentino había llegado con buenos pergaminos tras un exitoso último ciclo en el Atlanta United de la MLS.

Continuar leyendo

Deportes

Bochini pide cambios contra Polonia: “Julián Alvarez y Enzo Fernández tienen que ir de entrada”

El ídolo de Independiente, campeón en el ’86, estuvo presente en el partido que cerró la jornada entre España y Alemania

Ricardo Bochini es una de las tantas glorias que se encuentran en Qatar disfrutando del Mundial. Este domingo el Bocha estuvo presente en el plato fuerte: el duelo clave entre España y Alemania por el Grupo E, y tuvo un ida y vuelta con el diario Olé.

El campeón del mundo en México 1986 dio su análisis de lo hecho por Argentina hasta ahora en la Copa del Mundo: “A Arabia no lo pudo superar y le ganó bien en el segundo tiempo a México ya que en el primero no tuvieron llegadas ninguno de los dos”.

El ídolo de Diego Maradona fue claro y contundente pidiendo cambios para el siguiente partido ante Polonia: “Con la entrada Julián Alvarez y Enzo Fernández mejoró mucho. Con la rapidez de salir de mitad de cancha hacia adelante. Eso en el primer tiempo no lo había podido lograr. Esos dos jugadores tienen que ir de entrada”.

“Ahora con Polonia tiene que ganar sí o sí para tratar de que no le toque Francia, porque ahí sí va a estar complicado”, aseguró. Bochini y todos los argentinos quieren esquivar al vigente campeón, Mbappé y compañía.

Publicidad

Lionel Messi: “Volvimos a ser lo que somos”

Messi, un poquito más…

Para el Bocha aún no se vio lo mejor de Messi y lo exigió: “Messi va de a poco. Fue importante porque definió el partido. Pero todavía no hizo ese gran partido que él puede hacer. Todos esperan mucho más de Messi”.

Por último, el máximo ídolo de Independiente dio a sus favoritos: “España, Brasil, Francia y Argentina si levanta. Esos son los candidatos. Hay que ver Portugal, si no se le lesionan jugadores”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR