Torneo Inicial 2013

El Torneo Inicial promete un desenlace apasionante

San Lorenzo depende de sí mismo. Vélez debe ganarle a los de Boedo y esperar que Lanús y Newell's empaten en Rosario

sábado 14 de diciembre de 2013 - 2:02 pm

Con los encuentros entre Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús, mañana se cerrará la última fecha del torneo Inicial con un nuevo campeón, o bien se alargará la definición del campeonato hasta el miércoles.

Los cuatro mejores equipos de la temporada llegan a la última fecha con una diferencia de tan sólo dos puntos, ya que San Lorenzo suma 32 y los demás aspirante al título, 30.

Luego de la postergación solicitada por Lanús para disputar la final de la Copa Sudamericana – competición en la cual se coronó campeón – los candidatos se medirán en simultáneo, a partir de las 18.

En el estadio José Amalfitani se disputará el encuentro más destacado de los dos, ya que San Lorenzo depende de sí mismo para alzarse con un título que le es esquivo desde el Clausura 2007.

[pullquote position=”right”]Los 4 candidatos a alzarse con el título se enfrentarán en simultáneo desde las 18 hs.  [/pullquote]El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi necesita un triunfo para cantar campeón, porque si empata deberá esperar el resultado del encuentro en Rosario para conocer su suerte, y si pierde se quedará con las manos vacías. Para esta ocasión, el equipo azulgrana presentará tres variantes en relación al empate 0-0 ante Estudiantes de la fecha pasada: Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski y Alan Ruíz por Héctor Villalba.

Vélez, en tanto, buscará un triunfo que le permita ser campeón si es que no hay un ganador en Rosario, o al menos forzar un desempate si en el otro encuentro hay un vencedor. Para ello el entrenador Ricardo Gareca dispondrá dos variantes obligadas, tras la victoria ante Colón 2-0: Lucas Romero ingresará por el lesionado Ariel Cabral, mientras que Ramiro Cáseres irá por el suspendido Mauro Zárate.

En el Parque de la Independencia rosarino, Newell’s y Lanús intentarán conseguir un triunfo que les permita llegar al desempate, aunque para esto deberán esperar que San Lorenzo no gane en Liniers. El entrenador de Newell’s, Alfredo Berti, apostará por los regresos a la titularidad de Diego Mateo y de Víctor Figueroa en reemplazo de Hernán Villalba y Fabián Muñoz, respectivamente, luego de perder 3-1 con All Boys en Floresta.

Por su lado, Lanús, que llega con el ánimo por las nubes tras obtener su segundo título internacional el pasado miércoles, apostará a una formación que sale casi de memoria, aunque no tendrá a Lautaro Acosta en ataque, resentido de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. El entrenador Guillermo Barros Schelotto incluirá en el mediocampo a Nicolás Pasquini por Víctor Ayala, en lo que sería el único cambio respecto al equipo que venció 2-0 al Ponte Preta, aunque mantiene dos dudas en ataque para acompañar a Santiago Silva: Ismael Blanco o Lucas Melano y Oscar Benítez o Jorge Pereyra Díaz.

COMENTARIOS