Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: se espera menor participación “porque ya se sabe quién va a ganar”

Expertos vaticinan mayor abstencionismo que en la 1ra vuelta. Bachelet es la candidata favorita para suceder a Piñera

sábado 14 de diciembre de 2013 - 4:00 pm

Afirman que la asistencia va a bajar “porque ya se sabe quién va a ganar” y porque las campañas no han logrado crear “un ambiente” proclive a una mayor concurrencia a las urnas. Bachelet es la candidata favorita para suceder a Piñera

Expertos y analistas políticos prevén que la participación de votantes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el próximo domingo, será inferior a la registrada en la primera ronda, el pasado 17 de noviembre.

En esa oportunidad, acudieron a las urnas 6,7 millones de electores, de un total de 13,5 millones registrados en el padrón electoral tras establecerse, en 2012, la inscripción automática y el voto voluntario.

El 17 de noviembre, Michelle Bachelet, obtuvo el 46,7% de los votos y se enfrentará en la segunda vuelta a la oficialista Evelyn Matthei, quien alcanzó el 25,01% en esa votación.

En su campaña hacia la segunda vuelta, ambas candidatas emitieron continuos llamamientos a la gente para que concurra a las urnas, aparentemente sin mucho éxito, según las opiniones que varios expertos manifestaron este viernes en medios locales o puntos de prensa.

Las encuestas y los expertos fallaron en la primera vuelta, debido a la incertidumbre que supone el voto voluntario, según dijeron posteriormente.

COMENTARIOS