Título Welter de la AMB

Maidana y Broner protagonizaron un pesaje “caliente”

El actual campeón desafió al argentino en el pesaje, que amagó con tirarle un manotazo

sábado 14 de diciembre de 2013 - 1:13 pm

El argentino Marcos “El Chino” Maidana (66,300 kilos), retador al título welter de la AMB, y el actual campeón, Adrien Broner (65,500) no tuvieron dificultades para dar el peso reglamentario para la pelea de esta noche en la ciudad de San Antonio, Texas. Sin embargo, el pesaje tuvo un momento de suma tensión, como anticipo de lo que será el combate.

Ante unos 500 curiosos y periodistas acreditados para la velada, ambos púgiles se presentaron ante el público dejando en evidencia las diferencias en su personalidad: mientras Broner se mostró decidido a calentar la pelea burlando a Maidana, el argentino que no le dio importancia a la provocadora actitud del boxeador de Cincinnati, ya conocida en el ambiente.

[pullquote position=”right”]La pelea será transmitida por Space, desde las 23 horas.  [/pullquote]Los protagonistas del pleito estelar no tuvieron problemas con la balanza, pero dieron un espectáculo al momento de quedar cara a cara para la foto, cuando “El Chino” le tiró un manotazo a Broner, que no dejaba de provocarlo.

Después de cumplir con el pesaje, el argentino y el estadounidense comenzaron a palpitar el duelo con picantes declaraciones. “Le voy a enseñar lo que es el respeto. No le tengo miedo”, dijo Maidana sobre Broner. Cuando le preguntaron al moreno sobre el argentino, sentenció: “Easy Money (plata fácil)”.

Los expertos aseguran que este combate por el título welter de la AMB será uno de los grandes eventos boxísticos del año. La pelea será transmitida mañana, a partir de las 23, por Space.

COMENTARIOS