Seguinos en nuestras redes

Deportes

Usain Bolt: “La obsesión por el éxito es una tentación al doping”

El atleta jamaiquino aseguró que en Río 2016 intentará superar sus propios récords

En su primera visita a la Argentina, el astro jamaiquino, dueño de los récords mundiales en 100 y 200 metros, brindó una conferencia en un hotel porteño en la cual repasó sus logros, analizó su presente y también hablo de sus expectativas por la carrera que protagonizará mañana, en la que competirá nada menos que contra el Metrobús en la avenida 9 de Julio.

“Creo que lo mío es algo natural. No entrenaba durante el secundario, y como sin entrenamiento rendía bien, seguí así durante mucho tiempo”, señaló el velocista. A pesar de ese talento y su fortaleza física, Bolt contó que durante sus primeros años como atleta sufrió muchas lesiones, y repitió en más de una ocasión que una de sus preocupaciones son los problemas físicos.”Tuve cuatro años con muchas lesiones. Entre 2004 y 2007 sufrí lesiones en los isquiotibiales, pero después cuando pude armar un buen equipo, ellos me ayudaron a salir de esa situación”, puntualizó.

[pullquote position=”right”]Bolt: “Ya cumplí la mayoría de mis metas, pero siempre es bueno elevar el nivel”. [/pullquote]Además, no evitó referirse a aquellos atletas que deben purgar largas suspensiones por doping positivo. “En nuestro nivel, la obsesión por el éxito es una tentación al doping. Eso pasa porque trabajar duro lleva tiempo y ser campeón es complicado. Y muchos no están preparados o no desean recorrer ese camino”.

El jamaiquino también se refirió a algunas cuestiones puntuales sobre la posibilidad de incursionar en otro tipo de competencias.
“No voy a participar del Mundial de Postas. No es algo sencillo, primero hay que formar el equipo, hay que ver las disponibilidades y si todos estamos en buenas condiciones físicas…Y no pienso participar de los 400 metros, la preparación para esa prueba es muy exigente”, comentó con una sonrisa en la cara.

Publicidad

Sobre sus objetivos inmediatos, Bolt reconoció que la idea es seguir batiendo récords aún antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Sería importante romper el récord de los 19 segundos (en los 200 metros) y ganar por tercera vez en los Juegos (Olímpicos). Ya cumplí la mayoría de mis metas, pero siempre es bueno elevar el nivel”, sentenció.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Prendieron fuego los autos de los jugadores de Aldosivi tras una nueva caída

Los hechos se dieron después de la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz

El presente deportivo de Aldosivi es alarmante por los promedios; sin embargo, tras una nueva derrota del equipo, sucedieron hechos terribles en el predio: la barra brava prendió fuego varios autos de los jugadores.

Al menos cuatro automóviles fueron incendiados, informó La Capital MdP. En las instalaciones, donde ya trabaja la policía local, había dos personas de seguridad del club.

Publicidad

El Tiburón perdió en su visita a Mendoza ante Godoy Cruz. Está anteúltimo en la tabla (solo por encima de Lanús) con un saldo de nueve derrotas, dos empates y dos victorias.

Una nueva derrota, esta vez ante Godoy Cruz

Continuar leyendo

Deportes

Inédita sanción: la pena que recibió Leyendecker por la lesión a Zeballos

El Tribunal de Disciplina decidió que el defensor de Agropecuario sea parado indefinidamente

La lesión que sufrió Exequiel Zeballos trajo una “medida disruptiva”, según pudo averiguar el diario Olé, contra Milton Leyendecker.

El defensor de Agropecuario recibirá una sanción inédita para el fútbol argentino: fue suspendido provisoriamente y su regreso podría estar atado al del juvenil de Boca.

La reunión del Tribunal de Disciplina de la AFA fue este mismo jueves por la tarde y se firmó una sanción provisoria para todo tipo de competición. Leyendecker no podrá jugar este fin de semana en la Primera Nacional ante Güemes.

Después, el Tribunal le pedirá un informe médico al Xeneize (Zeballos ya fue operado esta misma tarde) y habrá una defensa del jugador Sojero.

Publicidad

Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Exequiel Zeballos

Continuar leyendo

Deportes

Argentina confirmó su equipo para las Finales de la Copa Davis

Guillermo Coria reveló los cinco tenistas que disputarán las series ante Croacia, Italia y Suecia en el mes de septiembre

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

Tras el gran rendimiento de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en el circuito ATP, el fanático del tenis argentino comenzó a preguntarse quienes serían los convocados de Guillermo Coria de cara a las Finales de la Copa Davis. Finalmente, el capitán albiceleste reveló los cinco nombres.

El primero en confirmarse fue Diego Schwartzman. El “Peque” es el tenista sudamericano mejor posicionado en el ranking y un estandarte en el equipo nacional durante la travesía para regresar el grupo mundial, por lo que su participación nunca estuvo en duda.

Ahora, la gran incógnita eran las dos siguientes raquetas singlistas. Evidentemente, los elegidos fueron Báez, quien ya debutó ante República Checa el pasado mes de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis, y Cerúndolo, con su primera aparición en la convocatoria de Argentina.

Publicidad

La pareja para los dobles será conformada por Horacio Zeballos, actual número 3 del ranking, y Machi González. Ambos se conocen y realizaron un gran trabajo en las últimas series disputadas.

“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, manifestó el “Mago”.

Publicidad

Publicidad

Estos son los cinco tenistas argentinos que representarán al país en las Finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 13 y el 18 de septiembre en Bologna. Los rivales serán Croacia, Italia y Suecia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR