Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

A los 62 años, murió Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón

El empresario estaba enfermo de cáncer desde hacía meses y sus abogados habían advertido de su estado de salud crítico. Chabán sufría un complejo cuadro de linfoma de Hodgkin muy avanzado y tenía más de 50 ganglios tomados

El ex gerenciador del boliche Cromañón murió esta mañana en el Hospital Santojanni, donde había sido trasladado este sábado por un agravamiento de su cuadro de cáncer avanzado que sufría desde hacía meses.

A sus 62 años, cumplía arresto domiciliario por una condena de 10 años y 9 meses por estrago culposo y cohecho luego de la tragedia ocurrida en Cromañón, que costó la vida de 196 personas.

La enfermedad de Chabán

El empresario sufría un complejo cuadro de linfoma de Hodgkin muy avanzado y tenía más de 50 ganglios tomados que iban desde el cuello hasta la ingle, donde también tenía comprometido más de un órgano.

Además, en los últimos meses, padecía pocos momentos de conciencia.

En agosto había comenzado con su primera sesión de quimioterapia, pero los médicos ya habían advertido a los familiares que la situación era irrevertible.

“El no sabe plenamente qué es lo que tiene, sabe que está mal, pero no la gravedad de su enfermedad. Tiene ratos de conciencia pero muchas veces se va por cualquier lado. Duerme muchísimo tiempo”, había explicado en agosto la abogada Analía Fangano quien conocía a Chabán desde hace más de diez años.

TE PUEDE INTERESAR