Tenis Mundial

Polémica en Londres: ¿la mujer de Federer molestó a propósito a Wawrinka con su celular?

Si bien el ex número uno evitó referirse al tema, su compatriota dejó entrever su furia con el árbitro del partido, según consignaron fotógrafos presentes en el campo de juego

lunes 17 de noviembre de 2014 - 12:49 pm

La incomparecencia en la final del Masters del suizo Roger Federer, por lesión, y su posterior cancelación de la conferencia de prensa han disparado los rumores sobre el posible alejamiento que puede existir entre Federer y su compatriota Stan Wawrinka, a una semana de la final de Copa Davis contra Francia en Lille.

Según diferentes fotógrafos que cubrían el partido de semifinales de este sábado entre Federer y Wawrinka, que ganaron la medalla de oro en dobles los JJOO de Pekín, durante el tercer set del partido hubo un incidente entre Wawrinka y la esposa de Roger, Mirka Wawrinec, porque ésta hablaba por celular durante los saques del jugador.

Según estos fotógrafos, el árbitro del encuentro, el francés Cedrid Mourier, habría intentado calmar a Wawrinka diciéndole: “Ahora no, Stan”; y Mirka reaccionó guardando su teléfono móvil con energía en su bolso.

En la conferencia de prensa posterior, Wawrinka pateó la pelota afuera cuando se le preguntó si había sucedido algo con alguien del público. “No mucho, nada especial. Ha sido un partido tenso, nunca es fácil”, dijo, pero según los medios franceses Stan habría dicho: “Ella hizo lo mismo en Wimbledon”.

Al ser de nuevo interrogado sobre lo que Federer le dijo en la red al acabar el partido, Wawrinka señaló riéndose: “No creo que tenga pena por mí. Cuando uno gana un encuentro así en el que yo he tenido tantas oportunidades (cuatro bolas de partido), normalmente no se dice nada. Yo le dije, enhorabuena, buena suerte mañana. Lo clásico, nada especial, lo siento”.

McEnroe dice que sucedió algo en los vestuarios

Perofue el veterano estadounidense John McEnroe quienlevantó las sospechas de que algo puede pasar entre los dos tenistas suizos, al señalar en público que “algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka y se extendió hasta bien entrada la noche”.

“Esto hace más complicado el papel de Severin Luthi (capitán del equipo de Copa Davis de Suiza), que está tratando de hacer malabares con estos dos jugadores y asegurar que ambos estén contentos”, añadió McEnroe.

COMENTARIOS