Seguinos en nuestras redes

Política General

Julio De Vido, en plena operación de blanqueo de su imagen

El ministro de Planificación es uno de los funcionarios públicos con mayores denuncias por corrupción. Con la mira puesta en mejorar su imagen, tuvo una “tierna” paricipación en la apertura del 2do Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El ministro de Planificación, Julio De Vido, es uno de los funcionarios con más acusaciones por corrupción. Sin embargo, daría la sensación que internamente considera que no todo está perdido en su carrera política, por lo que intenta mejorar su imagen.

En esta línea puede leerse su rol en la inauguración del 2do Congreso Internacional de Responsabilidad Social (Cirs), en el predio de La Rural. El mismo es presidido por su esposa, Alessandra Minnicelli, y convoca a dirigentes, gobernadores y funcionarios oficialistas junto a figuras de renombre internacional en el mundo corporativo.

Allí, De Vido se mostró muy cerca de “su compañera”, como la llamó en un momento. Y hasta no tuvo problemas en darle un beso en la boca cuando ella terminó de hablar. Así lo contó el diario Perfil.

El ministro no pasa buenos momento en términos políticos, por las nombradas denuncias de corrupción. Sin embargo, y a pesar de su perfil bajo, quiso dar una buena imagen en el Congreso de Responsabilidad Social. Y si bien no lo ve la sociedad entera, al menos sí un numero importante de políticos y empresarios.

Dicho congreso, a su vez, no fue poca cosa, ya se supone que costó varios millones de pesos. La lista de invitados contó con la presencia del Premio Nobel Paul Krugman y el hombre que anticipó la crisis de 2008, Nouriel Roubini. Además, hubo clases magistrales como las de Olav Kjorven, responsable de Alianzas de Unicef, y François Vallaeys, asesor regional del Observatorio de Responsabilidad Social de Unesco. Sin duda, ellos cobrarán cheques no menores.

Se podría pensar que esta operación del blanqueo de su imagen está pensada en un futuro no tan lejano. Julio De Vido estaría buscando mantener algún puesto público en el próximo gobierno, y desea que Daniel Scioli, en caso de ganar, lo tenga en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR