Saqueos

Scioli: “El lunes debe haber sido el día de mayor tensión de mi carrera política”

"Pido que en esto desdramaticemos, que no se genere desde algunos lugares muchas veces situaciones de instigación, de querer sembrar incertidumbre, miedo, y el uso irresponsable de las redes sociales"

sábado 14 de diciembre de 2013 - 12:33 pm

Llegada la calma tras la rebelión policial en el interior del país, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli admitió hoy que la posibilidad de saqueos lo angustió.

“El lunes fue el día de más tensión de mi carrera política”, comentó hoy el mandatario, y precisó que le preocupaba “la dinámica que podía llegar a tomar esa noche el conflicto”. Ese día, el propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados, declaró que percibió la “psicosis” de los bonaerenses, temerosos que los grupos más empobrecidos, en sintonía con un entonces probable acuartelamiento policial, aprovecharan las circunstancias para saquear en el distrito.

“La experiencia de estos años me permitió atravesar estas circunstancias”, subrayó. Y festejó que el 98% de la policía bonaerense desarrollase su actividad normalmente. “La amplia mayoría estaba cumpliendo sus responsabilidades”, indicó.

“Mi paciencia tiene un límite. Puedo entender los reclamos, cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte”, cuestionó.

“Puedo entender los reclamos y cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte”, cuestionó.

El gobernador, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que “vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad” y llamó a “que reine la paz social y la convivencia en el marco del respeto”.

Respecto al reclamo de los supermercadistas chinos, reiteró que deben “desarrollar sus actividades con normalidad” porque desde la gobernación se implementará un “despliegue preventivo”.

COMENTARIOS