Impuestos

Atención: pondrán cámaras en restaurantes y hoteles de la Provincia para detectar evasores

El sistema operativo, que estaría funcionando durante el verano, se ubicará fuera de los locales inspeccionados y será instalado en los mismos postes que utilizan los municipios

lunes 17 de noviembre de 2014 - 10:45 am

Con cámaras similares a las que se usan en el área de seguridad, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), implementará una red de monitoreo propia para combatir la evasión en rubros donde se registran irregularidades fiscales, como en bares, restaurantes y cocheras.

A través de la obtención imágenes de cámaras fijas y móviles, el sistema posibilitará a ARBA conocer realmente el flujo de clientes que asisten a estos lugares y así comparar las cifras con lo que declaran de ingresos los contribuyentes, para detectar inconsistencias en la facturación.

Además, se aprovechará, en el caso de las cocheras, para encontrar vehículos de alta gama en condiciones de ser retenidos por el fisco, debido al importante nivel de deudas impositivas que registran sus propietarios.

“En todos los casos las cámaras estarán ubicadas fuera de los locales inspeccionados, ya que serán instaladas en los mismos postes de la vía pública que utilizan los municipios”, indicaron desde ARBA.

COMENTARIOS