Rompe Records

#Elromperecords: Messi y la Selección, ¿cuándo superará el récord de Batistuta?

El crack rosarino esta a nueve tantos del Batigol en el equipo nacional: 45 contra 54. Entre hoy y el final de la Copa América 2015 puede llegar a disputar nueve encuentros

lunes 17 de noviembre de 2014 - 7:32 am

La historia lo terminará reconociendo como lo que es: más allá de ser un crack de todos los tiempos -en el pedestal de la historia junto a Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff-, Lionel Messi es el muchachito de los récords. Los rompe todos a cada paso. Como un pacman del gol devora marcas y más marcas. Y en ese recorrido resucita a viejas glorias. Sucede en España, en las competiciones europeas; también en la Selección. Ahora, encontró un nuevo objetivo vestido de celeste y blanco: se trata del récord de Gabriel Batistuta como máximo anotador del equipo nacional. El rosarino suma 45 tantos, nueve menos que el Batigol de Reconquista. Queda una sola pregunta en el horizonte: ¿cuándo lo superará?

El 2015 parece una ocasión estupenda a tal efecto. Tras esta gira por Inglaterra (el martes ante Portugal, Messi jugará de titular), Argentina afrontará dos encuentros preparatorios para la Copa América en la Fecha FIFA de marzo. Los rivales están casi confirmados: Perú y Chile, ya que Colombia -el otro candidato que negociaba World Eleven, la empresa encargada de la agenda de la Selección- elige no enfrentarse a Messi y campañía. Y luego llegará el gran desafío del año para el plantel de Gerardo Martino: la máxima competencia continental. En caso de llegar a la final, La Pulga más famosa tendrá otros seis encuentros para alcanzar o superar a Batistuta. Es decir: desde hoy hasta la finalización de la Copa América podrá disputar nueve encuentros para convertir nueve tantos. Es Messi. El puede.

COMENTARIOS