Seguinos en nuestras redes

Deportes

Independiente goleó a Lanús y le imposibilitó igualar en puntos a River

El gol del “Grana” llegó por parte de Silvio Romero tras un pase de Lautaro Acosta, que aprovechó una desconcentración del equipo local, pero el “Rojo” se recupero con tantos de Sebastián Penco, “Rolfi” Monetenegro, Lucero y Víctor Cuesta

Independiente goleó esta noche a Lanús 4-1 en Avellaneda y mantiene viva su esperanza de llevarse el campeonato de Primera División, ya que a tres fechas para el final del certamen quedó a tres unidades del líder River Plate.

En un partidazo, en el que los dos equipos buscaron desde el inicio el arco rival, Lanús sacó diferencias enseguida cuando Silvio Romero culminó una contra letal iniciada por Lautaro Acosta.

Pero, el equipo de Avellaneda no se cayó, equilibró el trámite de a poco y logró dar vuelta la historia en el último cuarto de hora del primer tiempo con un cabezazo de Sebastián Penco y un golazo de Daniel Montenegro.

Y después, en el cierre del partido, cuando su rival ya jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez, liquidó el pleito con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta.

Los nervios terminaron desmoronando a Lanús, que en los 10 minutos finales perdió a los expulsados por el árbitro Germán Delfino. En el segundo, el conjunto de Jorge Almirón acentuó su dominio y terminó redondeando una gran victoria que lo deja a tres puntos de River, el único líder del certamen.

No habían pasado dos minutos cuando Francisco Pizzini perdió la pelota en el medio y Lanús sacó una contra letal que Romero transformó en gol, tras una precisa asistencia de Lautaro Acosta.

Y Lanús siguió siendo más, con un mediocampo con mucha capacidad de concepción, frente a un rival híper ofensivo que dejaba muchos huecos atrás.

Fruto de ello, el “Granate”, que se paraba bien en defensa, casi aumenta a los 6 en un veloz réplica por derecha, que derivó en un centro de Melano que anticipó Zárate cuando Acosta se relamía solo frente al arco.

Y a los 13, Maximiliano Velázquez cambio la pelota de izquierda a derecha y Diego González desvió su remate por muy poco.
No fue efectivo en esas dos acciones el equipo de los hermanos Barros Schelotto y en la primera ocasión que se le presentó, independiente equilibró las cosas.

A los 27, Matías Pisano habilitó a Pizzini, quien sacó un centro preciso para que Penco, con una palomita, nivele la cuenta.
Siguió insistiendo el local, que ganó confianza tras el empate, y sobre los 35, pasó a ganar merecidamente con un golazo del “Rolfi” Montenegro, quien recibió apenas ingresando al área un pase de Federico Mancuello, desairó a Leandro Somoza y sacó un bombazo bajo que venció la resistencia de Agustín Marchesín.

Arrancó mejor Independiente en la segunda parte, y sobre los 2 minutos estuvo cerca de aumentar Pizzini, con un remate desde lejos que Marchesín rechazó en forma magistral al córner.

Y enseguida Pizzini recuperó una pelota en el área rival y habilitó atrás a Penco, quien desde muy buena posición le pegó muy mal y desperdició otra chance clara.

Lanús reaccionó inmediatamente y también tuvo una oportunidad clara de equilibrar las cosas, cuando a González le quedó servido un balón dentro del área pero desvió su remate.

Insistió la visita pero, a diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, encontró una defensa bien parada. Y también a un equipo bien plantado para el contragolpe.

Y por esa vía Independiente estuvo cerca de liquidar el pelito a los 31, pero Marchesín volvió a lucirse para sacar al córner un disparo de Pisano que pedía red.

Las expulsiones de Monteseirín y Velázquez en los diez minutos finales terminaron por desmoronar al elenco “Granate”, que ya no tuvo aire para comprometer el arco defendido por Diego Rodríguez E Independiente terminó goleando 4-1 en los cinco minutos finales, con un golazo de Lucero, tras gran acción de Mancuello, y un cabezazo de Cuesta.

La noche que había arrancado con temores terminó en fiesta, con los hinchas del “Rojo” delirando en las tribunas y soñando con festejar un título que el club de Avellaneda no consigue de 2002.

Deportes

Atención en River: nuevamente se complicó la llegada de Miguel Borja

El futbolista tenía previsto viajar este domingo hacia Argentina, pero deberá esperar una autorización del Banco Central

Tras la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City después de la llave por los Octavos de Final de Copa Libertadores ante Vélez, River aceleró y cerró la incorporación de su sustituto. Luego de una larga negociación, el Millonario logró llegar a un acuerdo con Junior de Barranquilla y Palmeiras por Miguel Borja. El club brasileño aún posee el 50% de su ficha y pactó el monto que recibiría.

El futbolista tenía previsto viajar este domingo hacia Argentina y el lunes a primera hora realizarse la revisión médica. Luego de conocer los resultados, iría al club para firmar su contrato con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025.

River pagará 7 millones de dólares por su pase. Sin embargo, todo se complicó en las últimas horas y está en duda su arribo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El país atraviesa un gran problema económico, sumado a la renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Banco Central impuso restricciones al giro de dinero en la moneda estadounidense.

Los dirigentes enviaron un pedido especial y están esperando la autorización del organismo rector financiero del país. Ahora, la pelota la tiene el banco. Una vez que se aclare la situación, Borja se tomará el avión y arribará al país para sumarse al Millonario.

Continuar leyendo

Deportes

Siguen las internas en Independiente: “No crean todo lo que sale en las redes”

El Rojo atraviesa un duro momento desde lo económico e institucional hace varios meses.

Independiente atraviesa un duro momento desde lo económico e institucional hace varios meses. El club tiene deudas con varios ex futbolistas y, además, algunos del plantel actual no quisieron seguir en Avellaneda.

Carlos Benavídez fue uno de los jugadores que decidió no renovar su contrato con el Rojo. El mediocampista que quedó libre el 30 de junio, realizó una publicación en su cuenta de Instagram en forma de despedida y aprovechó para criticar a la dirigencia.

“El 30/06 se terminó mi vínculo contractual con el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Me brindé siempre a mi máximo de posibilidades profesionales. Viví momentos hermosos y me reservo para mí lo que me hicieron vivir últimamente”, comenzó escribiendo.

Y añadió: “A la institución, a su pasional hinchada, a mis ex compañeros, cuerpo técnico, utileros y a todos los funcionarios del club agradecerles de corazón por estos 4 años de mi carrera y les deseo el mayor de los éxitos en el futuro”.

“No crean todo lo que sale en las redes, porque está más que claro que la mayor parte de las cosas que se dijeron no son así. Gracias Rojo!”, finalizó el uruguayo.

Continuar leyendo

Deportes

Lucas Pratto enojado con los árbitros, luego de la derrota en Liniers: “Son todos unos soberbios”

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani. Luego del pitazo final, Lucas Pratto habló con la prensa y mostró su descontento para con los árbitros del fútbol argentino. Yael Falcón Pérez fue el encargado de dirigir el partido.

“Vélez siempre juega condicionado: cancha de Defensa y Justicia, cancha de Boca, cancha de River, de Vélez. Parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez, pero bueno será un tema dirigencia, siempre nos callamos y es momento de dejarlos expuestos. Son todos unos soberbios”, inició ante la consulta del periodista.

Además, el goleador contó por qué empezó el enojo: “La soberbia en el trato con los más chicos, con los jugadores. Hay árbitros que hablan mucho de los jugadores, pero después cuando dirigen dos o tres partidos importantes se creen que son los protagonistas y los protagonista somos los jugadores“. 

“Tienen que dejar un poco de lado la soberbia y empezar a pitar como corresponde. No podemos que el fútbol se empiece a poner cada vez más feo por esta causa. No podes hablar, ya me pasó con cuatro o cinco árbitros. Estamos cansados que nos pasen por encima”, culminó el Oso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR