Seguinos en nuestras redes

Política General

La flota de aviones de Cristina Kirchner: muy costosa y polémica

El alquiler de este transporte es muy frecuente, debido a que la mayoría de los aviones que conforman la flota presidencial están fuera de servicio y los funcionarios rara vez usan los vuelos de líneas regulares

Habiendo agregado hace muy poco una nueva unidad a la flota presidencial, el Gobierno no deja de gastar millones de dólares en el traslado de sus funcionarios.

La polémica por el alquiler de un lujoso jet para que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller, Héctor Timerman, pudieran concurrir este fin de semana de la cumbre del G-20 en Australia, se conoció en momentos en que la Presidencia gastó alrededor de 37 millones de dólares para adquirir el Tango 04 (T-4) y hacerle tareas de mantenimiento al Tango 01 (T-1).

El alquiler de este transporte se debe a que la mayoría de los aviones que conforman la flota presidencial están fuera de servicio y los funcionarios del Gobierno nacional muy rara vez usan los vuelos de líneas regulares.

Según lo consignado por el diario La Nación, de acuerdo a la base de documentos de la Casa Militar, entre 2008 y 2013, los aviones de la flota presidencial sumaron 1130 horas de vuelo.

Y, si bien en 2013 se logró revertir que estos aviones volaran cada vez menos, el alquiler sigue siendo la primera opción para muchos vuelos internacionales.

Entre los tres Tango (01, 02 y 03) sumaron 684 horas de vuelo en 2012, 42% menos que en 2008, primer año de gestión completo del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR