Seguinos en nuestras redes

Internet

Rusia se cansa de Wikipedia y crea su propia enciclopedia virtual

Después de haber encontrado múltiples veces errores sobre su país, la Biblioteca Presidencial Rusa decidió poner en linea su propia versión de uno de los sitios más consultados de la web

Todos sabemos que Wikipedia no es una fuente confiable. Al parecer, la Biblioteca Presidencial Rusa se cansó de los datos incorrectos y, en colaboración con la Biblioteca Nacional, inició un proyecto conjunto para crear su propia enciclopedia online. Las autoridades rusas se mostraron muy optimistas con este nuevo proyecto, el cual aseguran que se convertirá en uno de los recursos online más importantes del país.

Este nuevo proyecto, el cual fue anunciado el pasado viernes por la propia Biblioteca Presidencial, nace después de que los enciclopedistas rusos afirmaran haber encontrado numerosas imprecisiones en el sitio de open source Wikipedia, llegando a la conclusión de que es una herramienta poco fiable para informarse sobre Rusia, sus regiones y la forma de vida de los ciudadanos del país.

Esta nueva enciclopedia electrónica reunirá documentos regionales de todo Rusia, y también contará con recursos como su propio museo virtual. Los responsables del proyecto aseguran que reunirán más de 50 mil libros y documentos históricos, dando como resultado un producto en constante evolución que será frecuentemente revisado y actualizado.

En el comunicado oficial no se menciona en qué fecha estará disponible este nuevo recurso electrónico ruso, pero lo que sí que dicen es que se podrá entrar “desde cualquier punto de acceso a Internet”.

TE PUEDE INTERESAR