El adiós a Nelson Mandela

Qunu, la aldea donde creció Mandela será también su morada final

Después de una semana de homenajes y velorios públicos, el cuerpo del líder sudafricano está siendo conducido hacia el lugar donde será enterrado este domingo

sábado 14 de diciembre de 2013 - 2:00 pm

Tras el último homenaje en Pretoria, donde fue despedido por más de 100 mil personas a lo largo de tres días, el pueblo donde pasó su infancia recibe sus restos para la despedida final.

El Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en inglés) rindió el sábado un último homenaje a Nelson Mandela en el aeropuerto militar de Pretoria, antes de que el féretro con el cuerpo del ex presidente sudafricano sea trasladado a Qunu, ciudad de su infancia, donde será enterrado el domingo.

El féretro, cubierto de la bandera sudafricana, fue velado por centenares de personas. Mandla, el mayor de los nietos varones de Mandela, hizo un discurso durante el cual repasó la vida y el combate del padre de la Sudáfrica democrática.

En tres días, más de 100.000 sudafricanos se inclinaron ante los restos mortales de Nelson Mandela, expuestos en Pretoria, y algunos impacientes incluso forzaron el viernes las barreras policiales para ver a su héroe.

 

COMENTARIOS