Tenis Mundial

Federer se bajó de la final por lesión y Djokovic se coronó campeón del Masters

El suizo decidió no presentarse en la definición de Londres por una molestia en su espalda, ya que prefiere cuidarse de cara a la final de Copa Davis. Con este abandono, el serbio sigue siendo el número uno del mundo

domingo 16 de noviembre de 2014 - 3:24 pm

El suizo Rooger Federer anunció que no se presentará a disputar la final del Masters de Londres, el torneo que reúne a los ochos mejores del mundo. Por eso motivo, Novak Djokovic, que lo esperaba en la final, se coronó campeón.

Con este abandono, el serbio se aseguró el número uno del mundo luego de ganar los tres partidos del grupo, relegando a Federer que esperaba un traspié de su adversario para volver a la cima del escalafón mundial.

El ex número uno del mundo afirmó que se decisión se debió a una lesión en la espalda, que se le agravó luego de un partido de más de tres horas ante su compatriota Stanislas Wawrinka en las semifinales.

Además, Federer sabe que debe cuidarse, porque disputará la serie definitiva de la Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes. No es algo menor: la ensaladera plateada es uno de los trofeos que el ex número uno del mundo no ganó en su exitosa carrera como profesional.

Por supuesto, el contrato televisivo y publicitario ya estaba hecho, así que lo organizadores tuvieron que improvisar sobre la marcha. Por ese motivo, se jugará un partido exhibición entre Novak Djokovic y Andy Murray.

Djokovic se coronó en el Masters de Londres con cuatro triunfos y repitió el título obtenido en 2013 y 2012.

COMENTARIOS