Seguinos en nuestras redes

Tenis

Federer se bajó de la final por lesión y Djokovic se coronó campeón del Masters

El suizo decidió no presentarse en la definición de Londres por una molestia en su espalda, ya que prefiere cuidarse de cara a la final de Copa Davis. Con este abandono, el serbio sigue siendo el número uno del mundo

El suizo Rooger Federer anunció que no se presentará a disputar la final del Masters de Londres, el torneo que reúne a los ochos mejores del mundo. Por eso motivo, Novak Djokovic, que lo esperaba en la final, se coronó campeón.

Con este abandono, el serbio se aseguró el número uno del mundo luego de ganar los tres partidos del grupo, relegando a Federer que esperaba un traspié de su adversario para volver a la cima del escalafón mundial.

El ex número uno del mundo afirmó que se decisión se debió a una lesión en la espalda, que se le agravó luego de un partido de más de tres horas ante su compatriota Stanislas Wawrinka en las semifinales.

Además, Federer sabe que debe cuidarse, porque disputará la serie definitiva de la Copa Davis ante Francia a partir del próximo viernes. No es algo menor: la ensaladera plateada es uno de los trofeos que el ex número uno del mundo no ganó en su exitosa carrera como profesional.

Publicidad

Por supuesto, el contrato televisivo y publicitario ya estaba hecho, así que lo organizadores tuvieron que improvisar sobre la marcha. Por ese motivo, se jugará un partido exhibición entre Novak Djokovic y Andy Murray.

Djokovic se coronó en el Masters de Londres con cuatro triunfos y repitió el título obtenido en 2013 y 2012.

Deportes

ATP Finals: Djokovic se coronó por sexta vez en Turín

Tras derrotar a Ruud, el serbio se convirtió en el tenista más veterano en llevarse la Copa de Maestros

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

En un nuevo capítulo de su extensa y gloriosa historia, Novak Djokovic levantó por sexta vez la Copa de Maestros, actualmente llamada ATP Finals. El serbio se impuso en la definición del torneo a Casper Ruud, quien no logró aprovechar una nueva chance de certificarle al mundo porque merece el lugar que ocupa.

ATP Finals: Ruud y Djokovic lucharán por el título

Durante el primer set, el noruego opuso resistencia, pero Nole fue implacable en el momento decisivo. Con un juego basado en aperturas, desgastando tanto física como mentalmente a su rival, el oriundo de Belgrado demostró que nadie juega las finales como él y cerró la primer manga por 7-5.

Publicidad

El segundo parcial dio un giro rotundo, donde esta vez la defensa del de Oslo no bastó para parar al “Psicópata”, que salió a llevarse el encuentro. Esta vez quebró rápidamente a Casper, con un winner detrás del otro, donde el nuevo número 2 del mundo solo pudo ver pasar su oportunidad de levantar un trofeo importante. Sin dar posibilidades de break y en un torneo donde únicamente cedió un set, Novak venció a Ruud por 7-5, 6-3 y volvió a convertirse en maestro, por sexta vez en su carrera.

Sin lugar a dudas, Djokovic demostró nuevamente ser el mejor tenista del mundo, al menos en la actualidad. Con este nuevo título se convirtió en el jugador más veterano en llevarse la ATP Finals, con 35 años y 5 meses. Además, se llevó el “prize money” más alto de la historia: 4.7 millones de dólares, suma que supera los 4.4 millones de Ashleigh Barty en la WTA Finals de 2019. 

Publicidad

Ahora, el ranking ATP dice que el serbio es el número 5 del mundo, pero el público lo ve: es el rival a derrotar y nadie lo puede cambiar.

Continuar leyendo

Deportes

ATP Finals: Ruud y Djokovic lucharán por el título

El noruego irá por la primera, mientras que el serbio buscará alcanzar su sexta corona como Maestro

El calendario del circuito ATP está a tan solo un solo partido de terminar y este será en la gran final de la ATP Finals, que ya tiene a sus dos protagonistas: Novak Djokovic y Casper Ruud. Tanto el serbio como el noruego demostraron un nivel superlativo a lo largo del año, como también una gran regularidad.

¿El ranking ATP realmente refleja la realidad del circuito?

Por parte del oriundo de Belgrado, su ranking no fue más que un número que sus rivales tuvieron que dejar de lado en Turín. Su tenis fue más que contundente en los cuatro partidos que disputó para llegar a la final, donde tan solo cedió un solo set. En el camino despachó a Stéfanos Tsitsipás, Andrey Rublev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz. 

El nacido en Oslo trazó su camino a lo largo de todo el 2022, donde se enfrentó en instancias claves a otros dos grandes tenistas como Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, pero ahora tendrá que toparse con el preferido del público. Finalista de dos Grand Slams, demostró que no llegó a la ATP Finals por pura suerte. Tres victorias y una derrota dejó como saldo hasta el momento, pero nada importará ya que luchará por el título más importante de su carrera. Sus víctimas fueron Félix Auger-Aliassime, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Andrey Rublev, cayendo únicamente con “El Matador”.

Publicidad

Djokovic ante Fritz y Ruud frente a Rublev en las semifinales del Masters - DIARIO DEL SOL

La balanza histórica no beneficia en nada a Ruud, ya que en los tres cruces que mantuvo con Djokovic, el serbio se impuso en sets corridos. El año pasado tambien se vieron las caras en el mismo escenario, donde Nole lo despachó por 7-6, 6-2. Pero Casper no es el mismo y buscará dar el batacazo. 

Continuar leyendo

Deportes

ATP Finals: Ruud comenzó con el pie derecho y Nadal no pudo con Fritz

El último torneo del año inició hoy con el noruego y el español como protagonistas

Comenzó el último torneo del año: la ATP Finals. El torneo que reune a los ocho mejores tenistas del año. Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo y primer clasificado al evento, se bajó debido a una lesión de cadera. Aun así, los demás jugadores darán un verdadero show en Turín.

En la primera jornada se disputaron los dos primeros encuentros del grupo verde. Por un lado, Rafael Nadal se enfrentó a Taylor Fritz, mientras que a Casper Ruud se le presentó un durísimo desafío: Félix Auger-Aliassime, quien cerró el año con dos títulos y una gran racha.

Nitto ATP Finals 2022: los ocho tenistas clasificados a Turín

El danés y el canadiense abrieron el evento en un partido donde el oriundo de Oslo sacó lo mejor de su tenis. El primer set fue igualado, al punto de que se definió en el tiebreak, donde el finalista del US Open y Roland Garros aprovechó mejor sus oportunidades, adelantándose en el marcador. La historia fue similar en la segunda manga, donde con tan solo un break le alcanzó a Ruud para comenzar el torneo con el pie derecho, cerrando el partido con un resultado final de 7-6, 7-4.

Publicidad

En el segundo turno de la jornada, Rafa arrancó su camino a un nuevo intento de hacerse con el “Torneo de Maestros”, el cual se le escapó durante toda su carrera. Tristemente, no fue el mejor de sus días. Su nivel no fue suficiente para imponerse al estadounidense, quien se llevó el primer parcial por 7-6, en un encuentro que desde las tablas era difícil para el manacorí. Pero el segundo set del californiano fue arrasador, con un 6-1 letal. Entró como reemplazo de Alcaraz, pero venció a uno de los candidatos en un contundente 7-6, 6.1. 

Publicidad

ATP Finals: próximos encuentros

La jornada del lunes enfrentará por un lado a Daniil Medvedev con Andrey Rublev, mientras que por el otro Novak Djokovic debutará con el griego Stéfanos Tsitsipás. 

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR