Seguinos en nuestras redes

Política General

El gobierno bonaerense adelantará las paritarias 2015 para los gremios estatales

La decisión se da en el marco de los reclamos de docentes y de empleados públicos por la pérdida del poder adquisitivo del salario. El ministro de Trabajo bonaerense aseguró que la intención es “negociar con el mayor margen de tiempo posible”

El gobierno bonaerense confirmó hoy la convocatoria anticipada a los gremios estatales para las negociaciones paritarias 2015, en el marco de los reclamos de docentes y de empleados públicos por la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó el anticipo que hizo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y aseguró que la intención de la administración provincial es “negociar con el mayor margen de tiempo posible y evitar momentos de crispación”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario recalcó la “capacidad” del gobernador Daniel Scioli en “buscar puntos de coincidencia y acuerdos”.

“Como lo había adelantado el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, estábamos esperando la aprobación del presupuesto y estaremos convocando anticipadamente la negociación colectiva del año 2015, tanto del sector docente como para el resto de los trabajadores de la administración pública”, precisó.

Cuartango consideró que “esta es una nueva muestra de la capacidad del gobernador Daniel Scioli de buscar puntos de coincidencia y acuerdos, ya que ha logrado sacar la totalidad de los presupuestos durante su gestión”.

En tanto, la seccional bonaerense de CTA confirmó hoy que adherirá a la medida de fuerza nacional y que participarán estatales enrolados en ATE, judiciales de AJB, médicos de Cicop, legislativos de APL y docentes de Suteba disidente.

La CTA informó también que el martes empleados de las secretarías provinciales de Derechos Humanos, Adicciones, Niñez y del Patronato de Liberados realizarán un paro con movilización al ministerio de Economía provincial, en reclamo de un aumento en las bonificaciones.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba)reclamó hoy a la administración sciolista “el pago de una suma adicional para paliar la grave situación que atraviesan miles de familias cuyo sustento es el empleo público provincial”.

Asimismo, exigió “la pronta convocatoria a la paritaria de la administración pública para que se aboque inmediatamente al estudio de la pérdida de valor adquisitivo de los salarios y la mejor forma de recomponer los mismos con vigencia a partir del 1 de enero de 2015”.

Los docentes bonaerenses, que cumplieron esta semana 48 horas de huelga, fueron informados hoy que el gobierno provincial prevé convocarlos “de inmediato” a paritarias con el objetivo de acordar en diciembre un aumento a cobrar en enero, “a cuenta” de lo que resuelva la negociación nacional con las federaciones nacionales de maestros.

TE PUEDE INTERESAR