Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Todo por amor: La mujer de Jorge Lanata donará un riñón para que el periodista pueda recibir un trasplante

Sara Stewart Brown sería una “donante altruista”. Será el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad

Jorge Lanata, últimamente, no la está pasando bien en el plano de salud: en los últimos meses, el periodista y conductor ha sufrido mucho con sus problemas renales.

Lo cierto es que el periodista se sometería a un trasplante de riñón en los próximos meses. Su mujer, Sara Stewart Brownse había realizado los análisis médicos para ver si podía donarle un riñón a su pareja, pero determinaron que no es compatible.

De todas maneras, Sara podría ayudarlo a mejorar su calidad de vida, ya que en la actualidad él debe dializarse tres veces por semana.

Lanata había explicado que en Estados Unidos existe un programa llamado Swap, donde diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes. Se llama donación altruista. La operación cuesta unos 300 mil dólares. De esta manera, Sara será el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad.

En una entrevista con la revista Paparazzi, Sara declaró que formaría parte de la donación de Lanata: “Sí, es cierto. Yo me hice los análisis, pero todavía no está confirmado. Soy una posible donante, pero como no puedo donarle a él, le tengo que dar a otra persona, y así se hace el intercambio. Es una posibilidad”.

Si bien no se tiene fecha confirmada, tienen previsto operarlo en la Fundación Favaloro o en Estados Unidos: “Faltan confirmar un par de cosas, pero tenemos la fe puesta en que se haga acá; y si no, iremos afuera, a lo seguro. Si se hace acá, sería a fin de año, o en enero. Yo no sé muy bien lo que falta. Los médicos suelen ser muy precavidos, y se van postergando”.
“¡Estamos ansiosos! Queremos que se haga… ¿Si estoy nerviosa? No, nerviosa no. Pero ansiosa sí, y querés que se haga porque el paciente pone mucha esperanza en eso, y posterga todo para después del trasplante. Pero los tiempos son los de la medicina, y todo se hace de manera tranquila, con los análisis necesarios”, explicó.

Por último aclaró que el periodista no le pidió que fuera su donante: “No, no, a él no se le ocurriría nunca pedírmelo. Pero es algo muy charlado, y yo me informé mucho. Igual no es seguro: hay que confirmarlo. Tampoco salimos a decirlo porque es una posibilidad (…). Lo haría por cualquier afecto mío: por una amiga, el hijo de una amiga. Es súper personal porque hay gente que no se anima a donar, y es respetable. Yo no le pongo dramatismo”.

Televisión

“¿Cuánto hace que no trabajás?”: el picante cruce entre Javier Iguacel y el ‘Pollo’ Sobrero

El ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, tuvo un fuerte cruce con Rubén ‘Pollo’ Sobrero, el secretario general de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. Ambos acudieron como invitados a ‘Viviana Con Vos’, el programa de Viviana Canosa en A24, y se sacaron chispas.

El ‘Pollo’ Sobrero contó que había denunciado a Javier Iguacel  porque “hizo un puente donde no pasaban los trenes”. Luego, el dirigente de la Unión Ferroviaria le dijo al intendente de Capitán Sarmiento: “Yo no estoy procesado, vos estás procesado. Yo no tengo ningún hecho de corrupción, vos sí. Yo estoy limpio, vos no“.

Rubén Sobrero agregó sobre el puente: “No seas chanta, lo tuvimos que reformar todo porque vos sos un inútil. Hiciste una cosa que no sirve para nada y por eso estás denunciado en varias causas, no solo en esta”.

El ex ministro le preguntó al dirigente ferroviario: “¿Cuánto hace que estás como secretario en el sindicato?”.  Sobrero respondió: “Es el segundo periodo que tengo, ocho años. Antes tenía otros cargos, también fui delegado”. Allí fue cuando Iguacel le dijo: “¿Y cuánto hace que no trabajás?”. Ante la pregunta, el sindicalista comenzó a reírse yle expresó: “Que chanta que sos”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Amalia Granata destrozó a L-Gante: “No es artista, es un emergente de una sociedad en decadencia”

La diputada provincial, Amalia Granata, cuestionó un reciente reconocimiento que le entregaron al cantante L-Gante. El referente de la cumbia 420 fue distinguido por la empresa Deco Color SRL “en reconocimiento al esfuerzo y perseverancia en la música y la cultura”.

Amalia Granata criticó la distinción a L-Gante y opinó que la palabra “artista” le queda grande. “Yo no creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”, señaló la diputada provincial en el programa ‘Polino auténtico‘.

La distinción que recibió L-Gante.

Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho. A mí no me gusta lo que hace, eso tal vez es por una cuestión generacional, pero igual artista es José Luis Perales, Luis Miguel”, agregó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Su compañera de Radio Mitre, Mariana Brey, salió en defensa de L-Gante y dijo que el arte es “totalmente subjetivo”. Amalia Granata no tomó a bien las palabras de la panelista y le pidió que no la trate como a una “ignorante”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Los millones en juego tras la separación de Shakira y Gerard Piqué

A principio de mes se confirmó la noticia que sacudió al mundo del espectáculo: Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación tras doce años en pareja. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, manifestaron a través de un escueto comunicado.

Tanto la cantante como el futbolista contrataron abogados especializados para llevar adelante los trámites de la separación. Si bien nunca formalizaron su relación con el casamiento, Shakira y Piqué tienen dos hijos: Milan y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente.

Ambos son personalidades que mueven una gran cantidad de millones de dólares en sus actividades profesionales. La colombiana acumularía más de USD 300 millones por su carrera musical y publicidades. Mientras que el patrimonio del español superaría los USD 80 millones por su actividad futbolísitca y su empresa Kosmos.

La vida nocturna de Piqué tras su separación de Shakira: “Gasta cantidades indecentes en fiestas”

En el tiempo que estuvieron en pareja, compraron dos propiedades: una casa ubicada en Esplugues de Llobregat que tiene una cotización de 4.800.000 dólares; y un inmueble cerca del estadio del Barcelona tasado en 5.300.000 dólares. Estos bienes deberían ser repartidos en partes iguales por Shakira y Piqué.

Por otra parte, ambos tienen “casa de soltero” pero ya las tenían desde antes de conocerse, por lo tanto esos bienes no entran en juego. El futbolista tiene una vivienda de tres plantas valorada en USD 5 millones, mientras que la artista tiene una mansión de USD 14 millones en Miami.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR