Seguinos en nuestras redes

Política General

Diferencias en UNEN ante eventual acuerdo con el PRO: Carrió lo impulsa, pero Binner se baja

El sector socialista de FA-UNEN salió con los tapones de punta contra la diputada nacional por impulsar un acuerdo con Macri. Sin embargo, parte del sector radical quiere compartir internas con el PRO para que de ahí salga un candidato presidencial

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner sentenció hoy que desde el socialismo “hemos sido claro” al asegurar que, tanto con Mauricio Macri (PRO) como con Sergio Massa (Frente Renovador) “no tenemos afinidad” política para establecer una alianza electoral.

Para Binner un acuerdo entre el PRO, el Frente Renovador y un sector de UNEN que impulsa a Elisa Carrió “sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración”. Durante una visita a la ciudad de Mar del Plata, el socialista aprovechó para cuestionar la campaña del gobernador bonaerense y postulante presidencial por el kirchnerismo al considerar que “no sea solo pintar las calles de naranja”.

“Una alianza con Massa, Macri y Carrió sería una política de debilidad, de división, porque no hay integración. No nos interesa construir una mayoría que luego sea insostenible en el ejercicio de gobierno”, afirmó el dirigente socialista.

Sin embargo, sus declaraciones van a contracorriente de la mayoría de los representantes UNEN, que avizoran en una unión con Macri un posible parche para sus irreconciliables debates internos. Además, el PRO se preocupó en dejar en claro que la puerta está abierta de par en par a una interna con UNEN para definir un candidato compartido.

En este sentido, la vicejefa de Gobierno porteño y postulante macrista para la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que las PASO “pueden ser una herramienta a evaluar” para establecer una alianza electoral con otras fuerzas y consideró que “aquellos que quieran ver una Argentina distinta, manteniendo su identidad, pueden compartir con el PRO” unas internas.

Además, Macri ya había sido muy claro al respecto y señaló que si aún no se juntó “a tomar café” con Carrió es por decisión de la diputada. Sin embargo, indicó que el acercamiento entre su espacio y FA-UNEN está en una instancia “solo de declaraciones de buenas intenciones”.

La señal de alerta ante las “declaraciones de buenas intenciones” entre el PRO y FA-UNEN -que incluyó también a Ernesto Sanz- llegó sobre todo entre los representantes de centro-izquierda. De esta manera, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, afirmó hoy que Elisa Carrió “debería irse de Unen y formar una alianza con el PRO” porque con sus declaraciones “impide” que el frente “pueda expresarse como una alternativa clara”.

TE PUEDE INTERESAR