Seguinos en nuestras redes

Rugby

Los Pumas superaron a Italia y lograron la primera victoria de su gira europea

El resultado final fue un apretado 20-18. Sobre el final, el seleccionado europeo tuvo una chance de quedarse con el partido por la vía del drop, pero el tiro fue fallido

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó hoy a Italia 20-18 en Génova, en el segundo partido de su gira europea.

Los dirigidos por Daniel Hourcade se impusieron con lo justo al seleccionado italiano, ya que en el último minuto el equipo rival tuvo chances de marcar tres puntos por la vía del drop, pero la pelota terminó saliendo desviada.

El sábado pasado, Argentina cayó frente a Escocia y la semana que viene tendrá un duro compromiso ante Francia, en París.

Deportes

La UAR presentó a Michael Cheika, el nuevo head coach de Los Pumas

El australiano de 55 años asumió en reemplazo de Mario Ledesma como entrenador del seleccionado

Tras la renuncia de Mario Ledesma, la Unión Argentina de Rugby presentó a su reemplazante: Michael Cheika. El australiano de 55 años se convirtió en el nuevo head-coach de Los Pumas, cargo que ocupará hasta la Copa del Mundo de Francia 2023 que se disputará entre septiembre y octubre de dicho año.

“Cheika estuvo vinculado durante los últimos dos años con Los Pumas como asistente y asesor externo, y a partir de ahora asumirá la responsabilidad como head coach del seleccionado hasta la finalización de la #RWC2023“, escribió la cuenta de Twitter oficial del seleccionado argentino de rugby.

En la conferencia de prensa de bienvenida, el flamante entrenador expresó: “Lo que puedo decir es que esto me encuentra en un gran presente. Desde el 2019 que estoy trabajando como entrenador asistente y siempre busqué mejorar mis habilidades y trabajando para poder ser mejor entrenador. Es una oportunidad de trabajar con las personas más idóneas y eso también es lo que quiero aprovechar. Es una chance excelente que no quise desperdiciar“.

De su relación con Ledesma, manifestó: “Por supuesto que con Mario nos conocemos hace muchos años y él va a ser el fanático numero uno mientras mire el partido entre el público y no va a dejar de apoyar a Los Pumas, como sea posible y como hacemos todos. Ahora se me presenta a mí la oportunidad de poder dirigir y esto es algo que siempre quise hacer porque siento una conexión muy fuerte con el equipo”.

El Leinster de Irlanda, Stade Francais de Francia, New South Wales Waraths, TEC Green Rockets de Japón y los Wallabies (Selección de Australia) fueron algunos de los equipos que condujo Cheika.

En 2015, tras finalizar subcampeón en el Mundial de Inglaterra con el seleccionado australiano, recibió el premio a mejor entrenador del mundo por parte de la World Rugby.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas sin entrenador: Mario Ledesma y todo su staff presentaron la renuncia

Esta tarde, la UAR convocó a una conferencia de prensa donde se hará oficial la salida del técnico

Bombazo de última hora. Mario Ledesma informará su renuncia a la dirección técnica de los Pumas, puesto que ocupa desde junio del año 2018, tras la salida del tucumano Daniel Hourcade, con quien el seleccionado había alcanzado el cuarto lugar en el Mundial 2015 de Inglaterra.

El anuncio será realizado este miércoles a la tarde durante una conferencia de prensa de la que participarán el hasta hoy head coach y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. ¿Los motivos? Los malos resultados habrían sido el desencadenante de un equipo que pareciera no tener reacción. Sin ir más lejos, el último partido terminó con un resultado sin precedentes: 7-53 frente a Irlanda en Dublin.

Durante los 44 meses que duró el ciclo del exhooker del seleccionado (como jugador, participó en los Mundiales de 1999, 2003, 2007 y 2011), Los Pumas disputaron 33 encuentros, en los cuales obtuvieron apenas ocho victorias y tres empates, y sufrieron 22 derrotas.

Continuar leyendo

Deportes

Para elevar la moral: Los Pumas vencieron a Italia 37-16 en Treviso

El seleccionado de rugby argentino cortó una racha de 7 derrotas consecutivas

Los Pumas volvieron al triunfo en su visita por Treviso. El seleccionado de rugby argentino se impuso 37-16 ante Italia en el Stadio Comunale di Monigo y cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva.

Dicho encuentro significó el segundo test match de la ventana de noviembre, que comenzó la semana pasada con la caída contra Francia 29-20 en Saint Denis. La gira europea finalizará el próximo fin de semana con el compromiso frente a Irlanda, el domingo 21.

El equipo dirigido por Mario Ledesma continúa por debajo del nivel que supo mostrar hace un año cuando se midió de igual a igual con las principales potencias del mundo. Sin embargo, la victoria significará un importante envión anímico para un plantel bastante golpeado por los tropiezos acumulados en 2021.

En el elenco nacional se destacaron los tries anotados por Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch (primero con la camiseta albiceleste). Argentina anotó la mayor cantidad de puntos en un partido bajo la conducción de Ledesma desde la Copa del Mundo 2019, cuando venció a Estados Unidos con 7 tries y 47 puntos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR